Nota del Editor: Moshe Hogeg es el fundador, socio gerente y presidente del fondo de inversión israelí Singulariteam , y el director ejecutivo y fundador de Mobli y Yo .
Es difícil creer que en realidad lo hemos hecho "regreso al futuro".
En los 25 años transcurridos desde la segunda película de la trilogía de Volver al Futuro salió, gran parte de la visión del director del futuro ha sido confirmada . Y ese hecho tiene algunas lecciones interesantes para los empresarios.
En lugar de tratar de inventar algo completamente nuevo, optaron por utilizar las innovaciones en los productos existentes.
Los empresarios deben acercarse a la construcción de nuevos negocios de la misma manera. No hay necesidad de inventar nuevas industrias, porque sólo hay tantas oportunidades en la toma de la patineta proverbial y convertirla en una tabla deslizadora ( que todavía estamos esperando a ).
En cuanto a gigantes de la tecnología de hoy en día, es fácil de detectar empresas que han aprovechado un público objetivo existente utilizando tecnologías innovadoras. La industria hotelera ha existido desde los albores del hombre, y sin embargo, AirBnBlogrado encontrar una nueva manera de acercarse a ella mediante el uso de tecnología, en beneficio de los consumidores y aquellos que desean convertir el espacio en sus hogares en el ingreso disponible.
Como empresarios buscan la próxima oportunidad, algunas industrias han surgido obvias que están listos para una revolución tecnológica, incluyendo el negocio de las noticias, el entretenimiento, la entrega a domicilio, y el transporte.
La Industria Noticias
Todos hemos escuchado el dicho "no tener noticias son buenas noticias", pero la verdad es que muy pocos de nosotros sentimos que podemos sobrevivir sin nuestra descarga diaria de información. Mientras que la forma en que consumimos nuestras noticias se ha convertido en menos dependiente de la impresión y más en la web, el principio básico de la noticia no ha cambiado mucho: la información es procesada por un escritor o periodista y servía para nosotros en el otro extremo.
Es evidente que esto está empezando a cambiar. Dado que el cambio hacia el consumo de noticias en línea comenzó a afianzarse, los usuarios han adquirido un mayor control de la información y muchos elegir qué leer de diversas fuentes. Y, sin embargo, esto no es una "interrupción" de la industria de las noticias, sino más bien, una "adaptación".
La verdadera interrupción del negocio de las noticias se manifestará en la creación de contenido que es contextualmente relevante, producida democráticamente y personalizada a través de una red de fuentes de confianza.
El contexto es el rey
Si usted sabe "cuándo" y "dónde" para decir algo, usted puede reducir el "qué".
El año pasado, lancé Yo, la aplicación sílaba. Mientras que la gente pensaba que era sólo una broma, no importa cómo muchas personas comenzaron a usarlo y lo popular que se convirtió, la aplicación de la información contextualmente relevante cambiaron las mentes de las personas. Nuevos casos de uso, incluyendo noticias, comenzaron a crearse en torno a Yo.
Cuando usted consigue un 'Yo' de EE.UU. Hoy en día, usted sabe inmediatamente que se trata de la noticia, y no sobre los puntajes de la NBA de la noche anterior, antes de que usted haga clic en el enlace.
La eliminación de The Middleman
No hace mucho tiempo, se necesitaba una cámara de vídeo caros y de lujo para grabar eventos tal y como sucedieron. Ahora, con casi todo el mundo tiene una cámara y acceso a internet en su teléfono, notificación inmediata y en vivo está disponible para las masas a su alcance. Desde la transmisión de banda ancha a través de 3G, 4G y LTE es un fenómeno relativamente reciente, es sólo ahora que estas aplicaciones están comenzando a emerger.
Mensajería Efímera fue todo el zumbido en 2014, y que tiene mucho que ver con ello.De hecho, muchas de estas aplicaciones permiten ahora a los grupos de chat, ySnapchat ya ha puesto en marcha los canales , que atrae a millones de usuarios.
Personalización Crowdsourced
Contenido recomendado es utilizado por los principales medios , que ya no rehuir de dirigir a sus lectores a otros sitios web - especialmente cuando se demuestra que es una manera eficiente de obtener beneficios económicos. Pero no se detendrá ahí.Contenido será más personalizada y 3 de las aplicaciones presentará cada usuario con un flujo único que se basa en el contenido preferido - puntos de venta no preferidos.Esto es algo que ya ha comenzado, pero está empezando a despegar ahora.
La Industria de Entrega
Al igual que la industria de las noticias, la industria de la entrega no ha cambiado mucho en siglos. Es cierto que ya no necesitamos corredores para entregar mensajes desde la batalla de Maratón, pero los paquetes se siguen entregando la misma vieja manera que han sido - transportado en un vehículo y llevado por un humano. Sin embargo, eso puede llegar a cambiar drásticamente durante la próxima década.
A principios del siglo 20, una sobrecarga que pasa avión era una de las cosas más raras se podía ver. Ahora, la mayoría de la gente los ve a diario. Muy pronto, el mismo será cierto para los drones, flotando con su paquete de Amazon.
El punto débil de esta industria ha avanzado y cambiado más allá del reconocimiento.Hay videos que muestran un almacén de entrega de clasificación donde los robots superan en número a los humanos 10 a uno. Y los drones no se quedan atrás: Recientemente, Amazon amenazó con trasladar su prueba drone fuera de los EE.UU., frustrado por las estrictas regulaciones gubernamentales - otro testamento que vuelan robots pizza entrega pronto será común y dejar de existir sólo en el reino de la ciencia ficción.
Tengo un interés en esta industria gracias a mi participación en Robótica generales , pero el desarrollo en este espacio es notable. Numerosos startups incluyendo Bringg yEntrega héroe no están a la espera de un futuro con drones voladores, y en cambio desplegando soluciones de gran alcance en este momento.
La industria del cine
Hace más de veinte años, se decía que el DVD de sería la muerte de las salas de cine. Sin embargo, como el streaming película se hace más popular y alquiler de DVD han desaparecido todos menos - salas de cine siguen en pie fuerte.
No todo el mundo puede permitirse un televisor gigante y hay algo que decir acerca de la experiencia centenaria de inmersión completa que es una sala de cine. Sin embargo, a la vuelta de la esquina, dos nuevas versiones de la realidad representan una amenaza real: AR y VR.
La realidad virtual no es nada nuevo, todos recordamos esos soportales extraños de los años 90 con los cascos Tron-como y controladores de mano. Sin embargo, ese tipo de VR en realidad no lo consiguió. Dos décadas más tarde, tenemos el poder de la informática y las capacidades de fabricación para hacer una experiencia de realidad virtual en casa no sólo es posible, pero asequible.
Si bien las aplicaciones más populares están en el reino de los juegos, no estamos lejos del día en el que el espectador podía "caminar" a través de una escena de la película, ya que pasa por un nuevo nivel de experiencia de inmersión. Muy recientemente, se anunció que YouTube va a apoyar vídeos de 360 grados para una experiencia totalmente inmersiva.
¿Por qué debemos ir a un teatro local si podemos disfrutar de la misma experiencia mientras estaba sentado en casa o incluso en el autobús al trabajo o la escuela?Realidad aumentada permitirá replicar una experiencia de ir al cine en cualquier lugar, mediante la proyección de una imagen en las lentes de cristal.
Singulariteam ha invertido tanto en InfinityAR , que está trabajando en una solución de software para permitir experiencias de AR, y Meta , que está construyendo las gafas de RA. Con la reciente de Microsoft Hololens anuncio, es claro que el tiempo para las soluciones más avanzadas AR está llegando antes de lo que muchos habían predicho.Por supuesto, AR ya está aquí, si no en la forma que es completamente inmersiva.Aplicaciones como Selfit , que permiten a los usuarios de aumentar sus selfies muestran que la gente está deseosa de mezclar la realidad con algo un poco más divertido y juguetón.
La industria del transporte
La mayor revolución en el ámbito de la informática no vino de las mejoras en el hardware, sino más bien, cuando hemos sido capaces de desarrollar software y permitir que los equipos para comunicarse entre sí a través de internet. Y que la comunicación de máquina a máquina es cómo conseguirán interrumpido el transporte y la industria automotriz.
Ya hay aplicaciones a cabo, incluyendo los mapas de Google, Waze y Moovit , que están en constante monitoreo de tráfico y el transporte público. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los coches empiezan a usar esa información y "hablar" entre sí. Y el coche auto-conducción está cada vez más cerca de convertirse en un lugar común, mientras que Mobileye mantiene la conducción superior.
La compañía con sede en Israel está en la primera posición cuando se trata de sistemas de asistencia al conductor avanzada basados en cámaras. Al mismo tiempo, Mercedes y Audi sólo han introducido sus vehículos auto-conducción en el CES y Google ya ha dado a conocer su vehículo autónomo. Soluciones AR también están llegando a transporte, como WayRay , que está trabajando para mostrar la información de navegación en el parabrisas.
También es posible que el transporte podría ir a otro lado. En lugar de complicadas, coches de auto-conducción, podríamos ver vehículos urbanos personales más pequeños, más simples y más verdes. CES vio el lanzamiento de soluciones como Gogoro y INU , que vienen como una reacción a las ciudades de todo el mundo toman medidas para prohibir los coches de sus centros de la ciudad
Con cada nueva innovación, nos acercamos a transformar por completo algo que todos damos por sentado. Sinceramente, creo que en un futuro no muy lejano, podría ser capaz de montar la oficina en un coche sin conductor durante la lectura de un servicio de noticias personalizado, flotando en un papel virtual que estoy viendo con mis gafas de RA que se entregaron a mí por un avión no tripulado de vuelo. O quizá, como Marty McFly, sólo voy a viajar alrededor en un aerotabla real.
FOTO PRINCIPAL: NICOLÁS RUMAS
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