martes, 3 de febrero de 2015

El desarrollo de las Google Glass se paraliza hasta nuevo aviso

By rgomezric / 3 febrero, 2015nextUse ← → Keys To Navigate A+ A-
Google Glass Prescriptions
Que en Google no están contentos con sus gafas es algo que ya nadie discute. La compañía no ha logrado solventar los problemas de diseño del producto ni su exagerado precio. Esto, unido a la pérdida de interés de los desarrolladores en crear apps para las gafas ha obligado a Google a cancelar el programa Explorer y a dejar de vender su prototipo.

El buscador también decidió poner al frente del equipo de las Google Glass a Tony Fadell, creador del iPod y de Nest, una empresa comprada por Google hace ya un tiempo. Fadell confirmó que el proyecto se iba a independizar de Google X para tratar de solventar los problemas del prototipo.

Pues bien, parece ser que los miembros del equipo de las Google Glass no son capaces de solucionar los problemas. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones del creador del iPod. Según explica Fadell “cuando los equipos no son capaces de saltar los obstáculos, pero creemos que todavía hay un montón de promesas, podríamos pedirles que hagan una pausa y se tomaran su tiempo para restablecer su estrategia, como hicimos recientemente en el caso de Glass”.

Es decir, de las declaraciones de Fadell se desprende que el equipo de desarrollo de las Google Glass ha dejado de trabajar en el producto para tomarse un tiempo de descanso y tomar distancia. Con esta decisión, el creador de Nest espera que, dentro de un tiempo, cuando vuelvan a trabajar en el proyecto, puedan ser capaces de ver las Google Glass desde otra perspectiva que les ayude a corregir los fallos del producto.

Sin embargo, con esta decisión también sabemos otra cosa: Google no se da por vencida y seguirá desarrollando las Google Glass. Quizás haya pensado que lo mejor no es ser el primero, sino ser el mejor. Tendremos que esperar para comprobar como evoluciona el proyecto.

Fuente: ITespresso.es

0 comentarios :

Publicar un comentario