
EFE
El proyecto buscaba conocer las limitaciones y beneficios de esta tecnología.
Jessica Tasón
jtason@laestrella.com.pa
DHL, la compañía líder mundial en logística, desarrolló con éxito un proyecto piloto en el que puso a prueba el uso de anteojos inteligentes y realidad aumentada en un almacén en los Países Bajos.
Mediante un comunicado, la empresa informó que en cooperación con Ricoh, cliente de DHL, y con Ubimax, experto en soluciones informáticas con accesorios de vestir inteligentes, se utilizó esta tecnología para implementar la ‘preparación de pedidos mediante la vista’ en operaciones de almacén.
Los gráficos mostrados en los anteojos inteligentes guiaron al personal por el almacén para agilizar el proceso de preparación de pedidos y reducir los errores.
La prueba piloto demostró que la realidad aumentada ofrece valor agregado al sector de la logística, y produjo un aumento del 25% en la eficiencia del proceso de preparación de pedidos.
‘La utilización de esta tecnología permite preparar los pedidos sin necesidad de usar las manos, y aumenta considerablemente la productividad’, manifestó Jan-Willem De Jong, director de la Unidad de Tecnología de DHL Supply Chain, Benelux.
Según De Jong, los anteojos inteligentes son de gran ayuda para el personal y aportan un valor sumamente atractivo a los clientes. ‘Sin embargo, este apenas es el primer paso en nuestro viaje de innovaciones, pues creemos que la realidad aumentada adquirirá importancia en muchas áreas de la cadena de suministro’.
El objetivo del proyecto fue adquirir información sobre los beneficios y limitaciones de esta tecnología. Durante tres semanas, el personal de almacén fue equipado con anteojos inteligentes como los Google Glass y VuzixM100.
Los anteojos mostraban la información de la tarea respectiva durante el proceso de preparación del pedido, por ejemplo información sobre la ubicación y cantidad de los productos. En total, 10 encargados de preparar pedidos usaron el equipo y prepararon más de 20,000 artículos, completando 9,000 pedidos en un periodo determinado.
Como resultado, el personal fue capaz de actuar con mucha mayor rapidez y sin errores. Actualmente, DHL y Ricoh evalúan de manera conjunta la introducción de esta solución en otros mercados donde tienen presencia como Panamá.
‘Siempre estamos buscando mejorar aún más nuestros procesos con nuevas tecnologías, y estamos muy satisfechos de tener a DHL como nuestro socio de innovaciones para el proyecto piloto’, comenta Pieter-Jelle van Dijk, director de Operaciones de Ricoh para la región de Europa y Medio Oriente.
El proyecto buscaba conocer las limitaciones y beneficios de esta tecnología.
Jessica Tasón
jtason@laestrella.com.pa
DHL, la compañía líder mundial en logística, desarrolló con éxito un proyecto piloto en el que puso a prueba el uso de anteojos inteligentes y realidad aumentada en un almacén en los Países Bajos.
Mediante un comunicado, la empresa informó que en cooperación con Ricoh, cliente de DHL, y con Ubimax, experto en soluciones informáticas con accesorios de vestir inteligentes, se utilizó esta tecnología para implementar la ‘preparación de pedidos mediante la vista’ en operaciones de almacén.
Los gráficos mostrados en los anteojos inteligentes guiaron al personal por el almacén para agilizar el proceso de preparación de pedidos y reducir los errores.
La prueba piloto demostró que la realidad aumentada ofrece valor agregado al sector de la logística, y produjo un aumento del 25% en la eficiencia del proceso de preparación de pedidos.
‘La utilización de esta tecnología permite preparar los pedidos sin necesidad de usar las manos, y aumenta considerablemente la productividad’, manifestó Jan-Willem De Jong, director de la Unidad de Tecnología de DHL Supply Chain, Benelux.
Según De Jong, los anteojos inteligentes son de gran ayuda para el personal y aportan un valor sumamente atractivo a los clientes. ‘Sin embargo, este apenas es el primer paso en nuestro viaje de innovaciones, pues creemos que la realidad aumentada adquirirá importancia en muchas áreas de la cadena de suministro’.
El objetivo del proyecto fue adquirir información sobre los beneficios y limitaciones de esta tecnología. Durante tres semanas, el personal de almacén fue equipado con anteojos inteligentes como los Google Glass y VuzixM100.
Los anteojos mostraban la información de la tarea respectiva durante el proceso de preparación del pedido, por ejemplo información sobre la ubicación y cantidad de los productos. En total, 10 encargados de preparar pedidos usaron el equipo y prepararon más de 20,000 artículos, completando 9,000 pedidos en un periodo determinado.
Como resultado, el personal fue capaz de actuar con mucha mayor rapidez y sin errores. Actualmente, DHL y Ricoh evalúan de manera conjunta la introducción de esta solución en otros mercados donde tienen presencia como Panamá.
‘Siempre estamos buscando mejorar aún más nuestros procesos con nuevas tecnologías, y estamos muy satisfechos de tener a DHL como nuestro socio de innovaciones para el proyecto piloto’, comenta Pieter-Jelle van Dijk, director de Operaciones de Ricoh para la región de Europa y Medio Oriente.
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