martes, 24 de diciembre de 2019

Tendencias Denim by Premiere Vision SS2021

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited una guía completa sobre las innovaciones clave de la edición Denim de Premiere Vision para Primavera/Verano.
Los expertos en denim de Trendstop ofrecen a FashionUnited un primer vistazo sobre la feria especializada en denim, Denim by PV. Dedicada a promover la sostenibilidad dentro de la industria, la última edición Denim by PV, llegó al recinto Printworks de Londres con un programa que ponía en valor la creatividad, la innovación y la responsabilidad ecológica. Los avances de los proyectos de realidad aumentada que ahorran recursos ofrecieron novedades, más inteligentes y sostenibles, con prototipos virtuales de telas y productos a través de simulaciones 3D sin tener que producir muestras. El proyecto especial titulado “Hábitat 21” tenía como objetivo enseñar a los expositores nuevos métodos para mejorar su modelo de producción, desde las fibras y acabados, hasta la gestión de recursos y la conciencia ética.
Esta semana, los lectores de FashionUnited tienen acceso a una visión exclusiva de tres tendencias vistas en la feria Denim by Premiere Vision para la temporada SS20. Los patrones y las texturas fluidas se inspiran en naturaleza con Acabados Irregulares y Tejidos Naturales. Los Cortes con Láser también sucumben a la tendencia eco con nuevas versiones sostenibles.

Tejidos Naturales

Al reducir la dependencia de los procesos con acabado químico, los sistemas basados en arcilla usan 80 por ciento menos de agua, menos energía y menos químicos en comparación con las técnicas convencionales de tintura. Los nuevos tintes naturales incluyen recubrimientos de arcilla que expanden la paleta tradicional con un espectro de tonos tierra y crudos con acabado intenso.
Tendencias Denim by Premiere Vision SS2021Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Maritas, Orta Anadolu, Maritas, todas de la temporada Primavera Verano 2020

Acabados Irregulares

Los tejidos arrugados aportan una nueva dimensión al denim en una celebración por la imperfección de las fibras naturales. Las técnicas de tejido irregular con apariencia de paisaje desértico despiertan mayor interés a medida que los fabricantes se centran en producir nuevas propuestas con acabados más sofisticados.
Tendencias Denim by Premiere Vision SS2021
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Berto, Prosperity Textile, Berto, todas de la temporada Primavera Verano 2020

Cortes con Láser

Los acabados desgastados evitan las técnicas estándar de blanqueado y teñido a favor de los tratamientos con láser, que ahorran recursos y crean un aspecto más sobrio, con efecto desteñido. Los cortes también se inspiran en la naturaleza con flores de color claro como si fueran líquenes, manchas minerales y motas de clara de huevo.
Tendencias Denim by Premiere Vision SS2021
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Soorty, Cone Denim, Soorty, todas de la temporada Primavera Verano 2020

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al Informe de Denim de Premiere Vision para Primavera/Verano 2020 de Trendstop, una guía completa con las tendencias esenciales del principal evento comercial de jeans. Simplemente haz clic aquí para recibir tu informe complementario.
Tendencias Denim by Premiere Vision SS2021
Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Sus clientes incluyen a H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

0 comentarios :

Publicar un comentario