martes, 17 de diciembre de 2019

Predicciones en el mercado de realidad virtual y aumentada

Image by Gerd Altmann from Pixabay


Según un estudio de CSS Insight, las ventas de dispositivos de realidad virtual y aumentada crecerán casi seis veces hasta alcanzar los 60 millones de unidades en 2023.

Un mercado que muestra los signos habituales de volatilidad pero que a largo plazo espera ir asentándose.

Si bien es cierto que la tasa de crecimiento puede parecer aún baja para un mercado que ha tenido tanta expectación, los proyectos de realidad aumentad ano paran de crecer, por lo que los dispositivos no tardarán en alcanzar las cotas de ventas esperadas.

Leo Gebbie, analista senior de CCS Insight, señala que los que serán los primeros usuarios de esta tecnología (early adopters) muestran una gran disposición a comprar un dispositivo de realidad aumentada en los próximos tres años, particularmente a medida que estén disponibles productos más atractivos y asequibles con contenido y experiencias más ricos. Por ello, ya se ve que la variedad de dispositivos de realidad virtual está creciendo.

Asimismo, este nuevo impulso en el mercado de realidad virtual proviene de la llegada de las redes móviles 5G. En Corea del Sur, actualmente el mercado de 5G más avanzado del mundo en términos de adopción, los operadores móviles han posicionado con éxito el 5G como una tecnología que puede ofrecer una experiencia de realidad virtual más atractiva.

China también jugará un papel importante en el crecimiento del mercado de realidad virtual. La iniciativa del gobierno chino de ser un líder mundial en tecnologías VR y AR para 2025 tendrá un impacto en el futuro cercano en el resto de países.

Del mismo modo, la educación se está convirtiendo en uno de los principales sectores donde más se va adoptar la realidad virtual y se convertirá en una herramienta educativa estándar en las escuelas de al menos los dos países asiáticos mencionados para 2025.

Cuando se trata de realidad aumentada, la adopción por parte de los usuarios comunes también está aumentando, aunque el número de dispositivos es actualmente muy pequeño. Según este informe se espera que alrededor de 150.000 dispositivos RA se vendan en 2019 a nivel mundial.

No obstante, la adopción de dispositivos de RA en logística y asistencia remota continúa aumentando, y otras industrias también están comenzando a seguir su ejemplo, con importantes mercados como la medicina, el entretenimiento y los viajes, que igualmente comienzan a mostrar signos de crecimiento.

Por otra parte, el mercado de consumo de gafas inteligentes de realidad aumentada todavía está a unos años de crecer lo esperado. La mayoría no pasan de ser prototipos o primeras versiones de futuros diseños de dispositivos. El informe señala que debe pasar aún algún tiempo antes de que los productos del mercado masivo sean capaces de alcanzar ventas significativas.

Por último, CCS Insight también señala que la miniaturización de componentes sigue siendo un gran desafío, ya que es poco probable que los consumidores estén dispuestos a comprar algo muy pesado y diferente en apariencia a los anteojos tradicionales para su vida cotidiana.

Todos los detalles de este estudio sobre dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada en este enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario