martes, 17 de diciembre de 2019

A fondo: ¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2020?



La competencia acaba de comenzar para esta generación de tecnología móvil, cuya meta para 2023 es superar los 1 000 millones de conexiones.


No solo los wearables tienen un futuro alentador, también se esperan años de bonanza para las conexiones móviles a través del estándar 5G.

IDC espera que este año cierre con 10 millones de conexiones 5G y que, de aquí a 2023, se registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 217,2 % para acabar alcanzado los 1 010 millones de conexiones.

Esto significa que, en 2023, 5G debería estar detrás de un 8,9 % de las conexiones de dispositivos móviles.

La adopción de 5G vendrá avalada por cuestiones como la gran cantidad de datos generados y la gran cantidad de dispositivos conectados. También por sus propios beneficios, como la velocidad y la latencia, que darán pie a nuevos casos de uso.

“A pesar de que muchos de los casos de uso más futuristas que involucran a 5G están de tres a cinco años de la escala comercial”, apunta Jason Leigh, director de investigación de Movilidad en IDC, “los suscriptores móviles se sentirán atraídos por 5G para el streaming de vídeo, juegos móviles y aplicaciones de RA/RV a corto plazo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario