miércoles, 25 de diciembre de 2019

REPORTE: Super Nintendo World tendrá soporte para gafas de realidad aumentada



La atracción de Mario Kart aprovechará la tecnología para presentar una experiencia interactiva

por Mardokeo Galván 

Super Nintendo World es un proyecto que está generando altas expectativas por ser uno de los intentos de la compañía nipona por llevar sus franquicias a otro medio de entretenimiento, el de los parques de diversiones. Ya sólo falta menos de 6 meses para la inauguración del parque en Japón, por lo que los detalles llegarán muy pronto. Los más recientes no hacen más que elevar aún más la emoción, pues indican que las atracciones harán uso de la tecnología de realidad aumentada.

Según un reporte de Theme Park Shop (vía Video Games Chronicle), el parque de Japón tendrá compatibilidad con gafas de realidad aumentada. En específico, la atracción que sacará provecho de ella será la de Mario Kart. Según la información, los visitantes podrán subirse a un auto que tendrá lugar para 4 personas y visitarán diferentes locaciones importantes de la franquicia, como el emblemático Rainbow Road.

inRead invented by Teads
Un detalle importante de esta atracción que la hará una experiencia inmersiva es que habrá otro auto con otras personas justo al otro lado, lo que simulará una carrera. Una vez iniciada la competencia, se desplegarán imágenes en pantallas LED y por mapeo que harán creer que los vehículos van más rápido de lo que en verdad van. Además, se dice que los autos podrán derrapar en las vueltas y girarán cuando sean impactados por items, como en los videojuegos.

Pero lo que más llama la atención es que el reporte señala que los visitantes podrían usar gafas de realidad aumentada que les permitirán obtener las famosas cajas de objetos y usarlos en contra de otras personas. Te dejamos con imágenes y el video que compartió el canal Theme Park Shop.



Arte conceptual (vía Theme Park Shop)
ARTE CONCEPTUAL (VÍA THEME PARK SHOP)

Arte conceptual (vía Theme Park Shop)
ARTE CONCEPTUAL (VÍA THEME PARK SHOP)
¿Qué te pareció la información? ¿Te emociona el uso de la realidad aumentada en una atracción como las de Super Nintendo World? ¿Te gustaría ir al parque de diversiones? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te recordamos que esa no será la única función que presentará este parque temático de Nintendo. Esto lo decimos porque recientemente supimos que el centro de diversiones tendría algún tipo de interacción con las consolas de los visitantes. Si quieres ver como va el avance del Super Nintendo World de Japón, entonces debes checar estas imágenes o estas otras. Si quieres ir a este parque, pero crees que está muy lejos, te alegrará saber que se espera que haya más en otras partes del mundo, entre las cuales está Orlando, Florida. Aquí puedes dar un vistazo a como se verá el área de Donkey Kong. Si deseas saber más sobre esta alianza de Universal y Nintendo, te invitamos a visitar esta página.



Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario