sábado, 7 de diciembre de 2019

Realidad aumentada para comprar vivienda

Blog_Urbansa_750x300px_051219
La experiencia de comprar vivienda ya no es la misma que hace unos años. Los recorridos virtuales, la realidad virtual y la realidad aumentada han llevado esta experiencia a otro nivel y ahora prácticamente podemos recorrer nuestra futura vivienda antes de que sea construida. Hoy en Urbansa te mostramos cómo funcionan las novedades tecnológicas que existen para que comprar vivienda sea una experiencia realmente satisfactoria.

Recorrido virtual

La visita virtual o tour virtual es una forma de conocer un espacio a través de la interacción con el cursor dentro de una página web. Esta tecnología se originó en los años 60, cuando la NASA quiso crear simuladores computacionales para realizar labores de entrenamiento y aprendizaje de las tripulaciones de naves y sistemas espaciales. Hoy en día la usan sectores tan diversos como museos e instituciones culturales, promoción de hoteles, catálogos de eventos, mercado de seguros y venta de inmuebles.
Para el sector de la construcción fue un avance gigante, pues desde entonces los compradores de vivienda pueden hacerse una imagen más real del apartamento que van a comprar, en lugar de basarse solo en planos, todo desde la comodidad de su casa.

Realidad virtual

La realidad virtual llegó hace unos años al mercado y ya está transformando la manera el mundo, no solo de la construcción y de la arquitectura, sino del entretenimiento y diversión.
Esta tecnología hace que los usuarios transporten a un espacio distinto, mediante unas gafas o lentes de realidad virtual (VR). Al usarlas, el usuario podrá mirar o recorrer en cualquier dirección y verá lo mismo que vería en la vida real.
Así, todos aquellos en busca de su nueva vivienda, podrán ver y casi sentir el apartamento de sus sueños con tan solo usar unos lentes de realidad virtual.

Realidad aumentada (RA)

La realidad aumentada, a diferencia de la realidad virtual no transporta al usuario a otra realidad, sino que aporta elementos que potencian la realidad en la que se encuentra, mediante el uso de unas gafas transparentes, como por ejemplo las Microsoft HoloLens, o de dispositivos móviles como celulares o tablets.
Para las constructoras, la realidad aumentada revolucionó la forma de construir pues les permite prever las incompatibilidades, sorpresas o errores que tendrían a la hora de construir, gracias a software que simulan a la perfección el proceso de construcción. La realidad aumentada proporciona una visión más exacta de lo que se construirá, así como de todas las capas de materiales e instalaciones, normalmente difíciles de entender a través de dibujos, planos o maquetas.
Gracias a esta tecnología, los compradores de vivienda pueden visualizar cómo se vería su apartamento con diferentes decoraciones y distribuciones del espacio en un apartamento modelo.

Conoce los recorridos virtuales de nuestros proyectos y siéntete en tu nuevo hogar. Explora cada habitación, cada baño, la cocina e incluso el balcón. Entra a nuestro sitio web y haz el recorrido virtual de cada uno de nuestros proyectos. Además, conoce la sala de ventas de Nogales, donde podrás experimentar la realidad virtual.
Urbansa, de la mano de la tecnología, te acerca más a la vivienda que siempre has soñado.

0 comentarios :

Publicar un comentario