martes, 17 de diciembre de 2019

La nueva versión de ARCore podrá detectar profundidad con una sola cámara



ARCore, es la plataforma de Google para realidad aumentada disponible para aplicaciones Android e iOS sobre la cual se basan muchas aplicaciones y juegos.

Ya se trataba de una de las mejores plataformas de realidad aumentada por no decir la mejor, pero tras su última actualización, permitirá experiencias mucho más inmersivas. La nueva API de profundidad lanzada hoy, permite a cualquier teléfono compatible con la aplicación crear mapas de profundidad con la información de una única cámara.
¿Cómo funciona?

La verdad es que verlo funcionando parece arte de magia. Funciona muy bien para estar hecho con una sola cámara. Para quien no lo sepa, históricamente, para poder detectar profundidad sin jugar con la luz, era necesario el uso de dos cámaras para tomar imágenes desde dos ángulos diferentes y así poder medir distancias. Más o menos como lo hace nuestro cerebro con nuestros dos ojos.

En cambio, esta nueva tecnología, solo necesita de una cámara, y aprovechándose de nuestros pequeños movimientos de la cámara, el mapa de profundidad se crea a medida que se mueve el teléfono estimando la distancia pixel a pixel.
¿Para qué sirve?

Así de primeras, parece que quizás no tenga demasiada importancia para el usuario final, pero cuando veas el siguiente gif te darás cuenta de la importancia y de los beneficios de esta tecnología.

Si bien es cierto que la tecnología es muy prometedora y viendo los primeros resultados, tiene muy buena pinta. Google comenta a mayores que la tecnología, aunque funciona con solo una cámara, está preparada para importar datos de otros sensores externos como podrían ser sensores de tiempo de vuelo (ToF) y así mejorar los mapas de profundidad considerablemente.

0 comentarios :

Publicar un comentario