viernes, 27 de diciembre de 2019

¿A qué animal te parecés?: cómo usar el filtro que es furor en Instagram


"Parecidos razonables" es uno de los filtros de Instagram más populares del momento.


En los últimos días usuarios de todo el mundo comenzaron a compartir en las Historias videos suyos con un filtro que muestra a qué animal se parecen. Se trata de una opción, que al activarla, escanea el rostro del usuario y luego muestra en su cabeza una serie de imágenes que van pasando con rapidez hasta que se detiene en la foto del animal que “más se parece” al usuario. Los resultados generan risas por parte de los usuarios, tal como se puede ver en los múltiples posteos que circulan. Después de todo, con este efecto se busca divertir y entretener.


Luego de escanear el rostro del usuario, Instagram mostrará el resultado.


¿Cómo activar este filtro? Una opción es simplemente “copiarlo” de algún usuario que ya haya publicado su video con esta herramienta. Para hacerlo, sólo basta con presionar en el nombre del filtro, bautizado como “Parecidos razonables” que aparece en la parte superior de la historia compartida.


Otra alternativa es ir directamente a las fuentes, es decir, al perfil del creado. Para eso hay que ingresar a https://www.instagram.com/danielbetancort/, presionar en el rostro sonriente que figura junto al ícono de publicaciones y allí ir al post “parecidos razonables”


Al presionar en el ícono de la cara sonriente se verá el listado de filtros creado por este usuario.

Al hacer eso se abrirá la publicación y hay que presionar en el ícono de la cámara fotográfica con la leyenda “Probar” que aparece al pie. De ese modo, se abrirá la cámara y se podrá probare este efecto y luego compartirlo en nuestras historias.

Además, para guardar el efecto y que nos quede en el carrete de opciones de las stories, hay que presionar en el ícono del cuadrado con una flecha que también aparece en el margen inferior, pero de la derecha.


Al presionar en "probar" se abrirá la cámara y se podrá grabar un video usando ese efecto. Para guardar el filtro y usarlo luego hay que presionar en el ícono cuadrado que figura a la derecha.


Desde hace unos meses comenzaron a aparecer cada vez más filtros en Instagram. Esto se debe a que la red social incorporó una opción que le permite a los usuarios crear sus propios efectos y luego compartirlos con la comunidad.


Cómo crear tus propios filtros


Para crear estos efectos de realidad aumentada (AR) en Instagram, hay que recurrir a la plataforma de Facebook, Spark AR.


Spark AR, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.


Para crear los filtros hay que seguir estos pasos:


Ingresar aquí, y sumarse a Spark.


Iniciar sesión con el usuario de Facebook


Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma


Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción "Mirror" del kit de herramientas.


Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.


Otros filtros novedosos


Hay una gran variedad de efectos novedosos, como el filtro “Aaahh” de David O Reilly, Amor de Q del usuario Heverton Saenger, entre muchos otros que ofrecen desde mostrar parecidos con personajes de Harry Potter o princesas de Disney.


“Aaahh” es un novedoso filtro de David O Reilly.


Para explorar más opciones, hay que abrir la opción Historias e ir deslizando hasta que aparezca el ícono de la lupa con las estrellitas.

Para buscar más filtros hay que presionar en el ícono de la lupa


Hay que presionar allí para acceder a la galería de efectos que están subdivididas en varias categorías entre ellas Selfies, Amor, Divertidos, Animales, etc.

Dentro de la galería de efectos se pueden encontrar muchas opciones agrupadas por categorías.

0 comentarios :

Publicar un comentario