martes, 10 de diciembre de 2019

Magic Leap solo habría vendido 6000 unidades de sus gafas de realidad mixta en seis meses


Las ventas de las gafas de realidad aumentada Magic Leap podrían ser bastante por debajo de lo esperado, si los últimos informes que han salido a la luz resultan ser verídicos.
Llevamos mucho tiempo hablando sobre las gafas de realidad aumentada Magic Leap, un interesantísimo y prometedor proyecto de una StartUp de Silicon Valley que prometía la realidad aumentada más innovadora jamás antes creada.
Según un informe de TheInformation, la startup únicamente habría vendido 6000 unidades de sus auriculares de realidad mixta que han salido bajo el modelo One Creator Edition, a un precio de 2300 $.
Estas supuestas bajas ventas, chocarían de lleno con las estimaciones iniciales de Magic Leap. No obstante, el consejero delegado Rony Abovitz, había dicho a sus inversores que esperaba que la compañía vendiera al menos 1.000.000 de estas unidades en su primer año de disponibilidad. Un poco después, según los últimos estudios de mercado, bajaron estas estimaciones a 100.000 unidades en su primer año, unas cifras que están muy lejos de la realidad.
magic leap
Siempre según TheInformation, la compañía, en vista de estos resultados, ya habría despedido a docenas de empleados en múltiples departamentos. También la compañía habría entrado en un programa de reducción de costos, como la congelación de los viajes de trabajo en ciertos departamentos o la ralentización del ritmo en la contratación de nuevos empleados.
También parece que varios ejecutivos notables habrían dejado la junta directiva de la compañía, aunque no se sabe a ciencia cierta si esto está relacionado con los problemas fiscales de Magic Leap o bien con un cambio de opinión o estrategia de mercado.
En vista de estos datos aparecidos en TheInformation, un portavoz de Magic Leap ha señalado al citado medio que “la información ha estado plagada de imprecisiones y declaraciones engañosas, y retrata erróneamente las operaciones, los planes internos y la estrategia general de Magic Leap”.

0 comentarios :

Publicar un comentario