miércoles, 25 de diciembre de 2019

Probadores virtuales o comprar con tu voz marcarán el ecommerce


España se sitúa como el país de Europa en el que más peso tienen los dispositivos móviles dentro del e-commerce, y seguirá siendo así. Las búsquedas por voz representarán el 50% del total el próximo año, en el que también se comenzarán a emplear la realidad aumentada y los chatbots

A punto de finalizar el año es el momento de echar la vista atrás y hacer una radiografía de la situación del ecommerce en España y qué tendencias se esperan para 2020. Adrián Amorín, country manager de idealo.es, señala que “las previsiones de cara a 2020 predicen que el comercio electrónico continuará evolucionando para adaptarse al entorno digital y necesidades cambiantes de los usuarios”. idealo.es ha realizado un estudio anual en el que analiza las principales novedades y características:
--Los smartphones, triunfadores de las compras online. El auge de las compras online y la relevancia de las redes sociales mueve a los españoles a obtener sus productos a través de sus teléfonos móviles. Según datos de Idealo, España se sitúa como el país de Europa en el que más peso tienen los dispositivos móviles dentro del e-commerce. Hasta un 71,2% de las consultas se realizan desde estos dispositivos, mientras que sólo un 28,8% se hacen desde un ordenador.
--Voice commerce, el futuro del comercio electrónico. Con el nacimiento y auge de los altavoces inteligentes y las búsquedas por voz en los smartphones se abre una nueva ventana para la venta en formato audio. De hecho, las búsquedas por voz representarán el 50% del total el próximo año. Esta nueva opción de compra supone un reto para las tiendas online, que tendrán que adaptarse para que los usuarios encuentren lo que buscan sin necesidad de pantalla.
--Realidad virtual y tiendas online. No está muy lejos el momento en el que podamos disfrutar de probadores virtuales y experiencias reales de compra en tiendas virtuales, acortando así la brecha entre el comercio tradicional y el ecommerce. Fundamentalmente son los sectores relacionados con la moda los que comenzarán a emplear la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
--Chatbots como canal de comunicación. Según pronostica el comparador de precios, en 2020 aumentará la presencia del chatbot y se convertirá en el medio de comunicación principal de los ecommerce, relegando a un segundo plano a los canales de comunicación directa.
--Ecommerce sostenible. La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico y no podía faltar entre las previsiones para 2020. A mediados de 2019 solo un 4% de las tiendas analizadas por idealo.es ofrecía la opción de obtener su compra en un embalaje sostenible. Aunque este número ha ido aumentando, queda mucho camino por recorrer. Hoy en día, el 81,1% de los españoles piensa que preservar el medioambiente es una cuestión de urgencia, pero el 91,5% cree que no son ellos los que tienen en sus manos liderar este cambio.

0 comentarios :

Publicar un comentario