jueves, 12 de diciembre de 2019

Qualcomm se asocia con el creador de Pokémon Go para desarrollar gafas de Realidad Aumentada

La nueva colaboración entre Qualcomm y Niantic busca acelerar la construcción de gafas de realidad aumentada compatibles con el 5G.

Niantic, desarrollador detrás del popular juego Pokémon Goanunció durante la Cumbre Anual de Tecnología de Snapdragon 2019 su asociación con el fabricante de chips Qualcomm para desarrollar en conjunto gafas de Realidad Aumentada listas para el 5G.

Esta semana, Qualcomm presentó la primera plataforma de realidad extendida (XR) compatible con la conectividad 5G: el Qualcomm Snapdragon XR2, capaz de admitir siete cámaras concurrentes, reproducir videos en 8K y 360 grados y realizar seguimiento ocular y características faciales.

Esta plataforma cuenta con múltiples características aplicables a la realidad aumentada, realidad virtual y la realidad mixta, ofreciendo tecnologías visuales, interactivas y de audio personalizadas basadas en la Inteligencia Artificial.
El objetivo de esta colaboración “de varios años” es acelerar el desarrollo de dispositivos con un diseño que combinará el hardware y software XR2 de Qualcomm con la Plataforma Real World de Niantic, la tecnología utilizada en Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite.
De acuerdo con Phil Kesling, director de tecnología de Niantic, una vez que la plataforma optimizada para el Snapdragon XR2 esté lista, estará disponible para los miembros del Programa Niantic Creator a partir de la segunda mitad del 2020.

0 comentarios :

Publicar un comentario