martes, 24 de diciembre de 2019

Las mejores Apps para trabajar Realidad Aumentada en el aula

Sabemos la importancia de la tecnología en la educación. Y es que el futuro se abalanza sobre nosotros con una velocidad pasmosa: software educativo, videojuegos educativos, y ahora realidad virtual en educación
La Realidad Virtual es la representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático que da la sensación de su existencia real, según la definición de la RAE. Esta tecnología, que ya ha comenzado a emplearse con éxito en el entorno educativo, permite mediante aplicaciones, por ejemplo, bucear por el mar para hablar de biología marina; visitar la Antigua Roma para conocer en primera persona sus costumbres y monumentos, convertirse en un astronauta para recorrer el Sistema Solar… Sus posibilidades son muy amplias, al igual que sus beneficios: gracias a ella aumenta la motivación, se incrementa la curiosidad y potencia el aprendizaje del alumnado e, incluso, fomenta la empatía.
Para disfrutar de ella es necesario contar con unas gafas (valen incluso de cartón) y un programa o aplicación instalada en el smartphone o en un ordenador como las que el portal educaciontrespuntocero.com recoge a continuación.
  • VR Math
Está enfocada a trabajar las materias relacionadas con la geometría. Mediante figuras en 3D, explica las características de cada una y cómo se logran medir sus ángulos, superficies o bases, así como sus diferentes formas.
  • Anatomyou
Muestra los distintos órganos del cuerpo humano con una visión de 360 grados para que el alumnado pueda conocerlos en profundidad. Se divide en categorías según los sistemas del organismo y es posible generar un “viaje” por el interior de cada uno de ellos.
  • Education & learning
Reúne algunas materias como Astronomía, Biología o incluso Inglés. En cada categoría se ofrecen recursos como videos o imágenes en realidad virtual: canales de YouTube en inglés, imágenes sobre anatomía o información sobre animales salvajes.
  • Físicos que cambiaron el mundo
El escenario de esta simulación es una nave espacial en la que aparecen los científicos más importantes de la historia. Además de contemplar a los personajes, aporta información sobre su vida, trabajos y las consecuencias de sus logros en la actualidad.
  • Sites in VR
Esta aplicación permite transportarse a los lugares históricos más importantes del mundo. La Torre Eiffel, el Coliseo Romano o los diferentes anfiteatros griegos aparecen en esta selección: además de enseñar dónde están ubicados, también cuenta el origen del monumento, el uso que se le daba en la época y su función en el momento actual.

0 comentarios :

Publicar un comentario