martes, 17 de diciembre de 2019

Propone el CIIE 2019 cambios para mejorar la educación



En el Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) 2019 , organizado por el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de Monterrey, expertos de México y de otros países comparten las mejores prácticas en educación.

El Congreso de este año se enfocará en identificar como usar la tecnología a favor de la educación, el uso de tecnología como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, y la impresión en 3D, lo que permite reducir los tiempos de aprendizaje y mejorar el desempeño de los estudiantes.

Paulo Santiago Jefe de la División de Politicas de Educación de la OCDE, comentó que hay que involucrar a los alumnos con sus dispositivos enfocados en innovar el proceso educativo.

“Hay oportunidad de ganar en la manera de enseñar, aún en la vieja escuela donde todavía hay un catedrático, de lo contrario no podremos alcanzarlos con este método para llegar a los nativos digitales“.

Por su parte, Anant Agarwal, CEO de edX (plataforma de educación en línea), y profesor de ingenieria eléctrica y computacion, señaló que los retos que enfrentan los alumnos son grandes, ya que en el futuro los empleos serán en tecnologías diferentes, en automatización e inteligencia artificial, por lo que es necesario aprender lo nuevo y como se usará.

0 comentarios :

Publicar un comentario