viernes, 27 de diciembre de 2019

Las tendencias tecnológicas más prometedoras para invertir hoy mismo

tecnología tech 5g aumentada
La revolución 5G, los vehículos de conducción autónoma, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada se perfilan como los grandes protagonistas tecnológicos de la década que está por comenzar. Pero ¿cuáles son las acciones que se verán beneficiadas por los avances de estas tendencias? A continuación mis proyecciones.

¡Qué gran década para la tecnología!
2019 está a punto de terminar y con la llegada del 2020, lo mismo aplica para la década que inició en 2010…
Desde el iPad de primera generación hasta los dispositivos Echo y Alexa de Amazon, nuestro pensamiento anticuado de los 2000 ha dado paso a un mañana más inteligente e innovador. Y todo este progreso continuará en la nueva década…
¿Necesitas resolver un problema informático complejo? La inteligencia artificial (IA) tiene la solución.
¿Necesita almacenar datos de forma segura? La computación en la nube te tiene cubierto.
Parece bastante simple, ¿verdad? Debería serlo… Y sin embargo, los principales medios financieros reportan toneladas de información aparentemente compleja y sin uso práctico alguno.
Entonces surge una incógnita: ¿cómo distinguir entre lo bueno y lo malo? Ahí es donde entro en acción… Siempre estoy en la búsqueda de las mejores oportunidades tecnológicas que los demás pasan por alto.
A continuación encontrarás mis predicciones tecnológicas más audaces para la próxima década, así como las acciones que creo se beneficiarán más si estas predicciones se concretan.
 
 

La ola 5G

Al comienzo de la revolución 5G, las compañías de telecomunicaciones se enfocaron en actualizar sus redes de radio y dar el salto a las redes centrales. En varios lugares la tecnología 5G ya está disponible, lo que ha disparado la demanda por equipos de red más potentes.
Oferta y demanda: el fundamento del sistema capitalista en el que vivimos. La oferta y la demanda serán lo que le permitirá a los inversores más listos ganar en grande con la revolución 5G. 2019 fue el año en que se actualizaron las redes. 2020 será el año de la implementación completa.
En 2018, el mercado global del 5G se valoró en aproximadamente USD 43.000 millones; y se espera que esa cifra llegue a los USD 667.900 millones para 2026. Tal y como dicen las publicidades de Verizon, T-Mobile y AT&T: “este es el próximo paso hacia el 5G”.
Claro que estos gigantes de las telecomunicaciones tienen un rol esencial en la implementación de las redes 5G, pero lo cierto es que solo cuentan la mitad de la historia…
Construir la infraestructura 5G en Estados Unidos también es un gran negocio. Y ahí es donde entra en juego la oportunidad que quiero mencionar hoy.
American Tower Corp (NYSE: AMT) es una de las empresas líderes en el mercado de redes. Específicamente, AMT es un fondo de inversión inmobiliario (REIT) que posee y opera decenas de miles de torres celulares en los cinco continentes.
El mundo en que vivimos es inalámbrico.
El hecho de que AMT ya tenga una infraestructura en varios países le da una buena ventaja en la carrera por conectar al mundo, a través de las redes.
La tecnología 5G está encaminada a ser una de las mayores oportunidades en la historia. Y teniendo a AMT en tu cartera, tendrás en tus manos un altísimo potencial de ganancias a medida que se desarrolla esta revolución.
 
 

Los vehículos autónomos impulsarán el mercado

Las capacidades de conducción autónoma de los vehículos exigen algunos de los circuitos más sofisticados que han llegado al mercado en general. Este es un negocio con márgenes muy amplios para las empresas tecnológicas.
Hace dos años, esta era considerada tan solo una tendencia prometedora. Pero ahora, los autos eléctricos con capacidades de conducción autónoma contrarrestarán cualquier baja en la venta de vehículos. Esto, a su vez, convertirá al mercado de los autos eléctricos en el sector de más rápido crecimiento en lo que refiere al desarrollo de la tecnología de semiconductores.
Las proyecciones para esta nueva era de los vehículos son asombrosas. ¡El mercado podría crecer hasta los USD 556.000 millones! Sin embargo, Intel va un paso más allá: ¡esta conocida compañía informática predice que tendrá un valor de USD 7 billones!
Si bien la mayoría de los inversores podrían considerar a Tesla como la compañía perfecta para dominar este espacio, en realidad creo que hay una mejor alternativa…
El día de hoy, quiero hablarte sobre una compañía tecnológica diferente, Dell EMC, una subsidiaria de Dell Technologies (NYSE: DELL). Dell EMC vende sistemas de almacenamiento de datos, seguridad informática, virtualización, análisis, computación en la nube y otros productos y servicios que permiten a las organizaciones almacenar, administrar, proteger y analizar información.
Dell EMC sabe que las tecnologías mencionadas anteriormente son vitales para la adopción masiva de los vehículos autónomos por parte del público… por lo que se ha posicionado para ser un líder innovador en este nicho.
En unos pocos años, la industria del transporte habrá cambiado más de lo que imaginas, y Dell EMC es una excelente forma de sacar provecho de la tendencia AV que pronto estará en auge.
La inteligencia artificial (IA) está en todas partes: tu vehículo, tu refrigerador… ¡incluso tu casa!
Seguro has visto los anuncios en televisión: “presentando el ‘smart’ esto”, “ven a conocer el nuevo ‘smart’” aquello, “el nuevo control remoto activado por voz”… hoy en día, todo tiene inteligencia artificial (IA).
Y la próxima década contará con tecnología aún más avanzada.
El crecimiento de IA es innegable. Pero, ¿cuán importante será esta tecnología en el futuro?
 
 

La revolución industrial del siglo XXI

Es un hecho indiscutible de la vida que la supresión de la tecnología destruye empleos.
De hecho, más que el avance tecnológico, una mayor amenaza para el empleo a nivel mundial son los luditas, esas personas que creen que las nuevas tecnologías solo causarán estragos para los trabajadores.
Creo que la tecnología sí transformará totalmente el mundo laboral, pero también abrirá las puertas a nuevas posibilidades.
La IA es la revolución industrial de nuestra generación.
En el siglo XIX, todos abandonaron las granjas y migraron a las ciudades y fábricas. Fue una transformación completa.
La mayoría de las proposiciones luditas de la época se introdujeron con el mismo tipo de confianza que las personas ejercen hoy sobre sus quejas con la inteligencia artificial.
En aquellos días, esa resistencia irracional fue totalmente contrarrestada.
Gracias a la mayor inversión en máquinas durante la Revolución Industrial, surgieron nuevos empleos, junto con mejores salarios, mayor longevidad y más posibilidades.
Los sistemas de IA continuarán proliferándose, y de aquí en más necesitarán grandes cantidades de semiconductores nuevos para operar.
Por lo tanto, la forma más apropiada y menos riesgosa de exponerte a este sector es invirtiendo en el iShares PHLX Semiconductor ETF. Se trata de un ETF que también debería beneficiarse de nuestra próxima gran tendencia para 2020.
 
 

Realidad Aumentada > Realidad Virtual

Parece que 2018 y 2019 marcaron el comienzo de una nueva moda: realidad virtual (VR). Tal vez haya visto los videos y anuncios de personas que tropiezan o se caen mientras usan gafas de VR.
Sin embargo, a diferencia de lo que se cree comúnmente, es la realidad aumentada (AR) la que se llevará las verdaderas ganancias en 2020.
¿Por qué? Considera los hechos:
• La realidad aumentada está bien establecida y probada.
• Según Digit, aproximadamente el 70% de la población adulta posee un dispositivo inteligente y la mayoría tiene algún tipo de software AR incorporado.
• Perfect Corp., una app que se ha descargado más de 700 millones de veces, ofrece a los usuarios selfies mejoradoas con AR, permitiéndoles aplicar diferentes looks de maquillaje utilizando la realidad aumentada basada en la inteligencia artificial.
Estos son solo algunos ejemplos de cuán grande puede ser la industria de la AR en los próximos años. Y las estimaciones actuales apuntan a que para 2025, este mercado será dos veces más grandes de lo que es actualmente.
Así que bien, ¿quién será el campeón indiscutido en el ring de la realidad aumentada?
Uno de los grandes beneficiarios será Apple. A diferencia de Google, otra empresa líder que lucha por la supremacía de la AR, Apple (NASDAQ: AAPL) cuenta con el diseño estético para hacer que AR funcione.
Verás, resulta que el AR funciona mejor con aparatos que puedes utilizar, como gafas. Todo el asunto del Google Glass muestra que al consumidor promedio le sigue importando cómo se ven, más allá de la tecnología que estén usando.
Apple, por otro lado, ha dominado por completo la extraña fusión de tecnología y moda. No por nada los artículos de indumentaria Apple se venden como pan caliente.
Escucharemos muchas noticias interesantes en el espacio AR de varias compañías, pero en 2020, Apple será una de las acciones que te permitirá sacar provecho de este incipiente mercado.
Próxima parada… ¡ganancias tecnológicas!
 
 
Ray Blanco
 
Para Inversor Global

0 comentarios :

Publicar un comentario