miércoles, 25 de diciembre de 2019

Pack Story: la iniciativa que permitirá a los peruanos interactuar con envases reciclables [VIDEO]

Esta aplicación de realidad aumentada creada por Tetra Pak trae una novedosa forma de interacción entre el consumidor y el producto.

Pack Story, la innovadora aplicación de realidad aumentada, ya se encuentra disponible para los consumidores peruanos. Esta plataforma creada por Tetrapak promete acercar de manera interactiva al público con el producto y darle una experiencia completamente diferente.

Eduardo Pérez, gerente de marketing de Tetra Pak en Perú y Bolivia, conversó con La República y se encargó de explicar a fondo de qué trata esta novedosa aplicación que ha llegado al mercado nacional.

“Esta plataforma de realidad aumentada sirve como vía de comunicación para nuestros clientes que quieran mostrar algo relacionado a su marca o a su producto y que le dé mayor vida”, señaló el gerente de marketing de Tetra Pak.


Además, explicó que la aplicación puede aprovechar cinco pilares para las marcas: las propiedades intrínsecas del producto, el branding (características del producto, valores), temas promocionales, recolección de datos de los consumidores y por último compartir las propiedades medioambientales del envase reciclable.

En esta ocasión, Pulp decidió ser la primera marca peruana en trabajar de la mano con Tetra Pak y su aplicación Pack Story para hacer el contenido de sus envases mucho más interactivo en esta época navideña. Eduardo Pérez nos dio una demostración de cómo funciona la plataforma de realidad aumentada con este producto.


Los envases cuentan con tres diseños: de Papá Noel, de un reno y de un duende. Al acercar al producto un dispositivo Android o iOS, que tenga abierta la aplicación, se puede ver cómo instantáneamente salta una animación en realidad aumentada que contiene a uno de los personajes entonando una canción navideña, seguido a esto se puede acceder a la información nutricional que posee la bebida.
Finalmente, el gerente de marketing de Tetra Pak en Perú señaló que están a punto de implementar el código único, para que cada envase tenga un código QR, lo que permitirá tener trazabilidad y darle a conocer a los consumidores el origen de los productos.

0 comentarios :

Publicar un comentario