miércoles, 25 de diciembre de 2019

Escolares chalacos potencian habilidades con talleres de ajedrez en realidad virtual


Fotos:Difusión
17:52 h - Lun, 23 Dic 2019
Con total éxito se realizaron los talleres de ajedrez en realidad virtual implementados por el Gobierno Regional del Callao en cinco instituciones educativas públicas del primer puerto, y que se replicarán en más colegios el próximo año por sus beneficios y utilidad en el ámbito educativo.
Este innovador proyecto ha favorecido hasta el momento a 900 estudiantes chalacos de inicial y primaria de las instituciones educativas 5003 Virgen de la Inmaculada Concepción, 5037 Almirante Miguel Grau, Divino Niño Jesús, Emilia García Bonifatti y la I.E. Generalísimo Don José de San Martín.
En este último plantel se dieron cita este lunes alrededor de 50 escolares beneficiarios de estos talleres para participar de un torneo de ajedrez en mesa. A todos ellos se les obsequiaron juegos de ajedrez, así como lentes de realidad virtual para los primeros puestos. Además, se otorgaron equipos de sonido y de ajedrez gigante a las cinco I.E. participantes.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó la práctica del ajedrez es muy beneficioso para la niñez pues eleva el cociente intelectual, mejora la creatividad y potencia la memoria.
Precisamente, el principal objetivo de este proyecto, a cargo del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), es fortalecer las habilidades cognitivas y sociales de los estudiantes chalacos, al aprovechar las potencialidades del ajedrez como herramienta educativa y el uso de las nuevas tecnologías.

0 comentarios :

Publicar un comentario