martes, 17 de diciembre de 2019

LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE SOBRE INVERSIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL PARA NUEVAS EMPRESAS EN 2020



Cuando ejecuta una nueva startup, es probable que tenga un pequeño presupuesto para marketing y publicidad, lo que significa que cada dólar (y cada punto de datos) cuenta. ¿Cómo puede optimizar su inversión publicitaria limitada para llegar no solo a la mayoría de las personas, sino a las personas adecuadas? ¿Siguen siendo las mejores estrategias tradicionales de publicidad en línea, o sería mejor servir su producto o servicio al probar algo nuevo?
Basado en un análisis exhaustivo de las tendencias de las redes sociales a lo largo de 2019, está claro que las viejas estrategias están cambiando a medida que las nuevas plataformas, hábitos y expectativas de los usuarios continúan cambiando la forma en que las empresas y los consumidores se comunican en línea.
Si está buscando conectarse con nuevos clientes a través de los medios digitales (especialmente los jóvenes de la generación del milenio y la Generación Z, que son los segmentos de más rápido crecimiento de la fuerza laboral de los EE. UU.) Aquí están las lecciones de marketing más importantes para las nuevas empresas del informe de Tendencias de medios sociales 2020 de Talkwalker.

Para la Generación Z, la autenticidad conduce a la confianza

Los consumidores más jóvenes están usando las redes sociales y la tecnología de manera diferente que los millennials mayores y la Generación X. Dado que se dedica mucho más tiempo y atención a los navegadores de teléfonos y las aplicaciones móviles, ahora se espera que la inversión en anuncios de búsqueda móvil supere la inversión en anuncios de escritorio por primera vez en 2021.
Al mismo tiempo, estas audiencias más jóvenes también desconfían de la publicidad, con el 84 por ciento de los millennials que dicen que no confían en la publicidad tradicional. Esto dificulta que las empresas establezcan una conexión duradera con los clientes jóvenes a través de los medios publicitarios tradicionales.
En cambio, el público más joven se siente más atraído por el contenido generado por el usuario (UGC). Prefieren ver el tipo de video sin pulir que probablemente verán ser compartido por sus amigos en TikTok que sentarse en un comercial sobreproducido que se siente impersonal y artificial. Como resultado, es posible que desee experimentar con diferentes tipos de video y opciones estéticas en su comercialización para ver qué voz se conecta mejor con su usuario objetivo.
Sin embargo, cuando se trata de expresar la voz de su marca, preste atención: los públicos Millennials y Gen Z también esperan que las marcas que apoyan expresen sus valores, lo que significa que tienden a darse cuenta de qué lado del problema parece estar una empresa. Si te sientes firmemente acerca de un problema social, ambiental u otro tema clave, hacer una declaración a través de tus mensajes y el comportamiento de tu empresa puede ser muy útil para conectarte con usuarios de ideas afines a largo plazo.

Lograr un ROI más grande con influencers más pequeños

El marketing de influencia parece estar disminuyendo debido a su reciente auge, y las conversaciones en línea sobre el tema cayeron un 42 por ciento año tras año. Dicho esto, un subtema candente es el desafortunado aumento de los “influencers falsos”. Pero incluso cuando las marcas y los consumidores se vuelven más escépticos sobre el verdadero alcance y el retorno de la inversión de los “influencers” autoproclamados, el 9 por ciento de los consumidores todavía mencionan las recomendaciones de los influencers como un factor en su propio proceso de compra, lo que significa que todavía hay muchas oportunidades de aprovechar este espacio para una fuerte participación de la marca.
Los micro influenciadores, que tienen un número menor de seguidores (generalmente entre 2,000 y 50,000 personas), son los que más se benefician de este cambio hacia una mayor responsabilidad dentro del marketing de influencers. Estos micro influyentes tienden a hacerse populares en nichos específicos que pueden coincidir con los intereses de su público objetivo y, a menudo, están más comprometidos con sus seguidores que los mega influyentes, lo que puede ayudar a amplificar los efectos de sus promociones.
Por ejemplo, este verano, Wendy’s aprovechó el poder social de unos 50 micro influenciadores, la mayoría de los cuales tenía menos de 30,000 seguidores en ese momento, para promover su nueva limonada. Al hacer correr la voz de su campaña de “limonada en el parque” a través de una variedad de personas influyentes más pequeñas en lugar de depender de una o dos mega-personas influyentes, se estima que la campaña de Wendy llegó a más de 720,000 personas y ganó más de 20,000 compromisos.
En lugar de tratar de encontrar grandes nombres para alinearse con su marca, busque los micro influenciadores que ya están utilizando sus productos o servicios, o que realmente deberían serlo, en función de sus intereses y actividades, y contáctelos directamente. Su apoyo a su marca en un anuncio pago se sentirá más natural y auténtico para su audiencia, especialmente entre las marcas que atraen a nichos de usuarios específicos como atletismo, moda, alimentos y bebidas y equipos para exteriores.

Crea experiencias de usuario memorables, incluso en tu marketing

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han sido temas populares entre los observadores de tendencias digitales durante años, pero la adopción pública lenta y la falta de casos de uso imperdibles les ha impedido convertirse en tácticas obligatorias … hasta ahora. Sin embargo, como lo muestran las tendencias de conversación, 2020 puede ser el año que finalmente impulse estas tendencias a la corriente principal.
En 2020, la realidad virtual tuvo 8.6 veces la proporción de menciones relacionadas con tendencias en comparación con conversaciones similares en 2019, y AR tuvo siete veces la proporción. Esto significa que la conciencia pública de estas tecnologías está creciendo rápidamente, especialmente a medida que las marcas encuentran formas de interés periodístico para incorporarlas en sus experiencias de publicidad, marketing y usuarios.
Por ejemplo, Japan Airlines permite a los clientes realizar viajes previos a la experiencia en realidad virtual utilizando su tecnología JAL xR Traveler, y Lowe’s está utilizando VR y AR para una variedad de experiencias de educación y mejora del cliente, como enseñar las habilidades prácticas que son necesarias para completar proyectos de bricolaje.
Usar VR y AR para enriquecer el viaje de sus clientes desde el descubrimiento hasta la compra puede ayudarlos a experimentar su marca de una manera nueva y memorable, lo que puede ser muy útil para crear una experiencia de “sala de exposición virtual” o “probar antes de comprar”. Del mismo modo, incluir las funciones de AR a las que se puede acceder a través de una aplicación de marca puede ayudar a aumentar el compromiso del usuario con su marca en el punto de venta, en la tienda, mientras viaja o en la privacidad de sus propios hogares. Para los consumidores más jóvenes, que esperan que las interacciones de su marca se personalicen cada vez más según sus preferencias, las tecnologías como VR y AR pueden ayudar a crear experiencias únicas que no son posibles en los medios tradicionales.
Si no recuerdas nada más para 2020…
Si su público objetivo es más joven, es inteligente, conocedor de los medios y probablemente muy escéptico con respecto a la publicidad. Se han convertido en expertos en ignorar cualquier medio que consideren una interrupción de su disfrute mientras se desplazan por su feed.
Su objetivo como comercializador debe ser crear el tipo de experiencias digitales auténticas, agradables, enriquecedoras e iluminadoras que su audiencia querrá dejar de desplazarse, en lugar de los anuncios impersonales que no pueden evitar ignorar, omitir, bloquear y desconfiar .
Al inclinarse por la autenticidad de su marca, escuchar lo que sus clientes quieren (y quiénes quieren ser) y capacitar a sus usuarios para que lo ayuden a contar su historia, establecerá conexiones más personales con su audiencia y comenzará a crear los medios y las experiencias que ellos desean. Querré recordarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario