martes, 10 de diciembre de 2019

AR Core permitirá ahora la detección de la profundidad en los escenarios

La realidad aumentada es un tema que hoy en día se mantiene muy presente ya que ha permitido mejorar la interacción del hombre con un entorno virtual gracias a nuestros dispositivos móviles. Debido a esto, es normal que se encuentre en constante mejora y ya viene una de las mejoras que realmente ya se necesitaban.
A través de AR Core – el motor de realidad aumentada de Google – se ha lanzado por fin una API que los desarrolladores podrán utilizar en sus aplicaciones justo para eso, detectar la profundidad de los escenarios.
Resultado de imagen para ar core depth
Resulta que este apartado representa algo muy importante ya que por medio de la profundidad se hacer que los objetos se coloquen de una manera mucho mas natural en los escenarios. Vamos, que no solo se encuentren sobrepuestos en la pantalla.
Así mismo como se puede apreciar en el siguiente video de Google, esta API permitirá mayor interacción con el entorno permitiendo que los objetos virtuales puedan respetar dicha profundidad y visualizarlo. Tenemos ejemplos de lluvia, una nevada e incluso objetos rebotando con el escenario.

Podemos concluir diciendo que cada vez estamos mas cerca de que lo artificial se convierta en lo natural en nuestras vidas. Ahora los desarrolladores son quienes tienen el trabajo de darle esta característica a sus apps y que pronto podamos ver su funcionamiento directo en nuestro smartphone.
¿Tu que piensas de la Realidad Aumentada? ¿Que aplicación le darías gracias a esta API? Te leo en los comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario