POR: Gabriel Melian | FECHA: 07/01/2016
A finales de diciembre y antes de que diese comienzo la navidad, el fundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, anunciaba que sus gafas de realidad aumentada llegarían antes de que acabase el primer trimestre de 2016. Se equivocaba.
Dos semanas después de haber afirmado que las Oculus Rift saldrían al mercado antes de que finalizara el primer trimestre de 2016, la compañía se ha visto obligada a posponer la fecha de lanzamiento, aunque eso sí, no excesivamente y ésta ha sido pospuesta hasta abril de este mismo año, es decir, en algo menos de tres meses.
Sin embargo, la decisión de Oculus VR de posponer la fecha de lanzamiento, no ha sido algo que haya cabreado en exceso a sus aficionados, sin embargo, sí que ha molestado bastante más su precio el cual asciende hasta los 599 dólares en Estados Unidos y hasta 699 euros en Europa.
Este precio ha sido considerado para muchos abusivo, al considerar que el coste es muy superior al de cualquier otra videoconsola, en donde una Play Station 4 o una Xbox One pueden adquirirse por menos de 400 dólares, mucho menos de lo que solicitan por estas gafas de realidad virtual.
No obstante, una de las grandes críticas sobre el precio de estas Oculus Rift, es el hecho de que por sí solas no son capaces de funcionar en plenitud, sino que necesitan estar conectadas a un ordenador potente para poder hacerlo, lo que eleva el precio total del dispositivo a una cantidad que alcanza las cuatro dígitos y eso, desde luego, no está al alcance de cualquier bolsillo.
Debido a las críticas que ha estado recibiendo en las últimas horas, el fundador de la compañía, Palmer Luckey ha afirmado que es importante recalcar que Oculus VR no está ganando nada de dinero en la venta de este hardware de realidad virtual, insinuando queestas gafas de realidad virtual se estarán vendiendo, prácticamente, a coste de producción, por lo que al igual que las videoconsolas de última generación de Sony y Microsoft, Oculus VR espera poder ganar dinero a partir del software y demás accesorios que lance para su prototipo de realidad virtual.
Palmer Luckey, además, ha optado por afirmar que estas gafas de realidad virtual son “obscenamente baratas para lo que son”, refiriéndose a la grandes características y especificaciones técnicas que nos proponen las Oculus Rift que han elevado considerablemente el precio final del producto, como una pantalla Full HD, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, y un largo etcétera.
Los expertos consideran que Oculus Rift ha tomado la decisión adecuada puesto que tratándose del primer producto de la compañía, éste no puede ser lanzado a un precio cuyo coste le suponga pérdidas a la compañía y, como mínimo, debe ser vendido a un precio igual al de coste, algo que en cualquier caso es un gran riesgo para una empresa joven que aún no se haya asentado en el mercado. En cualquier caso, quien así lo desee puede ya reservar una de estas gafas de realidad virtual en la tienda de Oculus Rift.
Cuando llegara al Perú,para poder comprarme una.
ResponderEliminar