viernes, 26 de octubre de 2018

Spatial: trabaja a distancia al estilo 'Minority Report' gracias a la realidad aumentada


Spatial: trabaja a distancia al estilo 'Minority Report' gracias a la realidad aumentada
Trabajar a distancia puede hacerte sentir lejos de tu equipo. Sí, puedes charlar vía texto o hacer videoconferencias, pero no es la misma experiencia a estar todos juntos en un mismo espacio.
Spatial es una nueva startup que busca que dejemos de lado los servicios de viedoconferencia actuales, ofreciendo una experiencia colaborativa e inmersiva gracias a la realidad aumentada.

Haz que los post-its vuelen por la habitación

Como podemos comprobar en su vídeo de presentación, los usuarios de Spatial utilizan las HoloLens de Microsoft para crear unos espacios de trabajo virtuales que parecen salidos de 'Minority Report'.
Dibujas un boceto rápido en tu smartphone, pulsas un botón y en uno segundos está flotando en frente de ti y de todos tus compañeros. Puedes agarrar esa nota virtual y organizarla en medio del resto de post-its a tu gusto.
Háblale al holograma de un compañero que está a miles de kilómetros
Da igual que tus compañeros estén a miles de kilómetros de distancia, ya que veremos un holograma que nos hará sentir que están en la misma habitación que nosotros.
Spatial
Anand Agarawala, uno de los fundadores de la compañía, asegura que "llevan ocho meses teniendo reuniones vía Spatial". Es una herramienta en la que llevan trabajando dos años, y ahora está muy cerca de poder llegar a todo el mundo.
Lo cierto es que llevar unas gafas de realidad aumentada no parece lo más cómodo si vamos a tener reuniones muy largas, pero Agarawala asegura que es algo "que mejorará con el tiempo".
Dims
Puede ser una buena solución para equipos que trabajan con proyectos en 3D o que busquen una manera más creativa de realizar ciertas tareas. Personalmente, creo que uno de los puntos más interesantes de Spatial (como se puede comprobar en el vídeo) es que podrás participar incluso sin tener las gafas de realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario