viernes, 26 de octubre de 2018

AR, VR están transformando la naturaleza del trabajo, dice PTC el día de la fabricación




PTC y sus socios publicaron un cómic de realidad aumentada para el Día de la Fabricación. Hablamos con PTC sobre cómo los fabricantes ya están usando AR o realidad aumentada.


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Para el Día de la Fabricación, PTC y sus socios lanzaron un cómic utilizando la realidad aumentada. Fuente: PTC
24 DE OCTUBRE DE 2018 EUGENE DEMAITRE

Mientras que la robótica y la inteligencia artificial reciben mucha atención en las cadenas de suministro y el servicio al cliente, un cambio más fundamental está ocurriendo en la fabricación. La Internet de las cosas, la realidad virtual y la realidad aumentada, o IoT, VR y AR, se están adoptando en respuesta a la necesidad de velocidad y flexibilidad en la producción.

La semana pasada, los eventos en los Estados Unidos asociados con el Día de la Fabricación brindaron una oportunidad para que las empresas evalúen las nuevas tecnologías, así como para que los estudiantes y trabajadores aprendan sobre nuevas oportunidades.

PTC se asoció con Rockwell Automation y la Asociación Nacional de Fabricantes para crear un cómic con infusión de AR para el Día de la Fabricación. Ilustra la fabricación moderna y cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) pueden llevar a la realización de carreras.

Robotics Business Review habló recientemente con dos ejecutivos de Needham, Massachusetts, en PTC Inc., sobre cómo AR y VR ya están ayudando a los fabricantes.

Mark Schuetz, vicepresidente de gestión de productos AR en PTC, ha trabajado en Siemens en Alemania. Luego trabajó con el software Creo 3D CAD y los gemelos digitales.
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"Me di cuenta de que definir IoT y AR es parte de nuestra historia, y adquirimos Vuforia", señaló. "Cinco grandes fuerzas están transformando la fabricación: IoT y análisis de big data, AR y VR, fabricación aditiva, robótica y el concepto de plataforma digital que lo une todo".

Jean-Philippe Provencher, vicepresidente de manufactura, ha estado en PTC por más de 15 años, luego de que la compañía adquirió ThingWorx. Ayuda a los talleres a digitalizar las operaciones y lograr un mayor rendimiento con IoT, VR y AR.

"Estoy centrado en las estrategias de IoT de fábrica y en el empaquetado de estas tecnologías para casos de uso difíciles", dijo.

P: ¿Cuáles son algunos de los desafíos en la aplicación de realidad aumentada y realidad virtual a los procesos de fabricación?


Mark Schuetz, vicepresidente de gestión de productos AR en PTC

Schuetz: A medida que los procesos de fabricación se vuelven más complejos y hay más configuraciones de productos, hay otra tendencia: la automatización está llegando a las fábricas cada vez más.

Los fabricantes intentan hacer más con menos personas, pero aún necesitan personas para ensamblar, operar o mantener máquinas. Necesitan un conjunto de habilidades de producto, personas que saben cómo arreglar las cosas, por lo que hay más que tratar.

Necesitamos darles a los trabajadores las habilidades y la información que pueden no tener a tiempo, usando VR.

Un desafío es el hardware. Las gafas digitales están evolucionando. Está en una etapa como el iPhone 1. Llevó años llegar a donde lo necesitamos, comenzando con tabletas, pantallas táctiles y luego dispositivos montados en la cabeza. Necesita una cámara para identificar objetos y una manera de proporcionar la experiencia AR. Puede tener información 2-D en una tableta.

La ventaja de estos dispositivos es que están certificados para fábricas y tienen una batería de larga duración.

Desde una perspectiva técnica, un HoloLens o Magic Leap es mejor, pero no están certificados para fábricas. Son válidos solo por un par de horas, por lo que aún no es un turno completo.

Provencher: El hardware es definitivamente un desafío. PTC ha servido a los fabricantes durante más de 30 años. Conocemos a nuestros clientes. Ayudamos al ser agnósticos del hardware.

HoloLens es genial, pero los clientes pueden comenzar con un teléfono inteligente o una tableta y una cámara fija. Podemos ayudarles a adoptar AR hoy, y en algunos casos de uso, pueden necesitar algo más avanzado.

P: ¿Cómo identifican los clientes de PTC dónde AR y VR pueden ser más útiles?

Schuetz: Tratamos de ayudar a los clientes a usar el hardware adecuado para sus casos de uso con lo que está disponible ahora. Si quieren manos libres, es posible tener una pantalla táctil en la pared y una cámara sobre la mesa de trabajo. Esa es una forma de lidiar con las limitaciones de hardware.

Provencher: Las empresas primero deben ver dónde pueden agregar valor AR y VR. Luego podemos identificar casos de uso donde diferentes dispositivos podrían ser útiles.


Día de la fabricación del cómic mejorado con AR. Fuente: PTC

¿Cómo ayudamos a los fabricantes a descubrir por dónde empezar? Existen diferentes metodologías y documentos que ponemos a su disposición.

El primer paso para adoptar AR e IoT no es generar más datos, sino [descubrir] cómo podemos aprovechar mejor lo que tenemos en la fábrica. Queremos ayudar a los operadores a entender la información que se les envía.

Los objetivos de negocios no han cambiado en las fábricas (más eficiencia, control de costos laborales), por lo que hay cierta consistencia en los casos de uso que los clientes tienen en mente para AR. Nos dicen que están interesados ​​en lo siguiente:
Instrucción de trabajo guiada por AR, para ensamblaje, inspección de final de línea y capacitación.
Instrucciones de configuración y cambio, en líneas de montaje de productos mixtos, como alimentos y bienes de consumo frente a automóviles. Los cambios son muy sensibles y pueden afectar el tiempo de entrega y la calidad del producto. AR definitivamente puede ayudar.
Orientación experta remota, para ayudar a alguien en tiempo real. Alguien más podría mirar la alimentación de la cámara de forma remota y hacer anotaciones en AR: las anotaciones se pegan a objetos reales. Es a menudo uno de los primeros casos de uso.

Traemos AR al mundo industrial, combinándolo con modelado 3D y gemelos digitales. La creación de animaciones en 3D de instrucciones paso a paso es muy rápida con AR, que incluye reconocer objetos físicos y anotaciones con la escala y la orientación correctas.

Un usuario puede enviar instrucciones, "imprimir" a AR y luego tener la escala correcta de AR en un objeto.

Con PTC, tiene experiencia combinada en una empresa. En una experiencia AR, no solo ves el dispositivo frente a ti; También ves instrucciones en 3D que son rápidas de crear, además de comentarios en tiempo real. Conoces el impacto de manipular una máquina.


P: ¿Qué importancia tienen el audio y el 3D en la experiencia AR / VR? ¿Hay algún pensamiento para la retroalimentación háptica, especialmente para la formación?

Schuetz: Para las experiencias de AR, el audio ha cambiado mucho. La gente quiere usar el reconocimiento de voz más y más. [Microsoft] Cortana está evolucionando, pero las fábricas son entornos ruidosos.

Interactuar con la voz o escuchar algunos comandos es genial. En el espacio VR, es una capa adicional de realidad si la tienes al lado de lo visual.

Los hápticos no juegan un papel importante en la AR. Superponer la realidad no tiene que ser háptica. Hemos pasado mucho tiempo en los últimos años en la visión por computadora. A principios de este año, PTC lanzó la tecnología de seguimiento de modelos que construye un modelo CAD en 3D.

Al mirar un objeto, la cámara intenta reconocer la geometría 3D. Esto es más común en el espacio de fabricación, donde se mueve alrededor de las máquinas.

Otro desafío con el que las empresas han luchado es el contenido en sí. La creación de contenido llevó mucho tiempo porque los modelos CAD 3D se crearon para dispositivos de gama alta que eran demasiado grandes para ejecutarse en el suelo.

Reunir los datos y la inteligencia artificial es un gran punto de venta para nuestro diseño Vuforia Studio para AR . Todavía hay entornos donde no tienes el contenido 3D. Es posible que tenga una máquina conectada con IoT, pero no vino con datos CAD. Estamos trabajando en el registro in situ de los procedimientos de reparación y cambio.

La tecnología puede registrar cómo hace un trabajo, incluida la voz, la ubicación, lo que está haciendo, y entregarlo de un experto a alguien que lo esté haciendo por primera vez.

En última instancia, no queremos crear trabajo. Solo queremos grabar a expertos haciendo su trabajo, lo que es útil para otros sin perder tiempo extra. Si podemos brindar tecnología que registra cómo realizar ciertos procesos y operaciones, eso puede brindar gran valor y experiencia.

P: ¿Dónde encaja la robótica? ¿Puedes dar algunos ejemplos?


Jean-Philppe Provencher, vicepresidente de fabricación en PTC

Provencher: cuando se trata de mantenimiento, vemos clientes que combinan datos de muchas fuentes: dispositivos físicos combinados con AR, instrucciones y comentarios del controlador.

Por ejemplo, tome un dispositivo médico que incluya AR y la confirmación del equipo de que realizó una operación.

Además, no solo se trata de mantener la tecnología, sino también a los operadores en la línea de ensamblaje. Tienen que lidiar con una gran cantidad de equipos y una pantalla HMI [interfaz hombre-máquina]. Utilizan AR como una forma de unificar y mostrar los datos al operador en una pantalla.

AR resume y simplifica datos de diferentes fuentes. PTC Vuforia puede combinar datos de sistemas ThingWorx, ERP [planificación de recursos empresariales] y máquinas y crear aplicaciones basadas en roles.

Vuforia puede transformar parte de la información basada en roles para las experiencias AR. Lo hacemos en el nivel ThingWorx / IoT.

Un proyecto de investigación en el que estamos trabajando incluye un gerente de planta y técnicos de mantenimiento en una refinería. Podemos configurar una persona en función del equipo específico que están buscando e identificar los activos correctos, en función de su función.

P: ¿Puede describir cómo los gemelos digitales son útiles para la manufactura y otras industrias?

Provencher: estamos trabajando en la creación de un gemelo digital de una fábrica completa para que no tenga que modelarlo en 3D. Simplemente escanéalo y creas una representación en el espacio. Entonces, sabemos lo que está mirando en función de dónde se encuentra en realidad y en términos de los activos que lo rodean.

Podemos ofrecer las experiencias correctas de AR a pedido aprovechando el doble digital de toda la fábrica e información de ubicación individual.

Los usuarios pueden ver fallas o problemas donde las banderas rojas se levantan por mantenimiento. Por ejemplo, en una refinería, la gente podría mirar el equipo y evaluar si está funcionando correctamente.

El modelado y escaneo también tiene usos en fábricas con producción de lotes pequeños. El equipo de mantenimiento y los operadores necesitan instrucciones de trabajo detalladas.

En una refinería, puede tener una sala de control virtual y procesos continuos. Al agregar acceso a los KPI [indicadores clave de rendimiento] y a los dispositivos que controlan los sistemas, AR brinda a los trabajadores la oportunidad de tenerlos en una interfaz clara. Por ejemplo, puede mostrar la temperatura de una bomba o válvula específica.

Schuetz: Vemos un par de ejemplos en este momento con productos de identificación por VIN [números de identificación de vehículos]. Utilizamos una fuente de cámara para identificar componentes y entregar esos datos a un sistema de IoT.

P: ¿Qué pueden esperar los usuarios finales en el espacio AR / VR en un futuro próximo? Como una de las cinco áreas de PTC en el desarrollo de la convergencia físico-digital, ¿cuánto crecimiento espera?

Schuetz: Desde una perspectiva tecnológica, estamos pasando de productos a espacios, llevándonos a un área completamente nueva de AR. En el último par de años, hemos estado rastreando un solo producto, que está muy centrado en el producto.

Nos estamos moviendo a productos y operaciones conectados inteligentes. No se trata solo de cómo arreglar un proyecto individual, sino también de cómo ejecutar una fábrica completa.

No obstante, también estamos realizando mejoras en proyectos con seis a ocho pasos diferentes. Lo que tú y la cámara ven cambian cada vez; Estos son objetivos multimodales. El seguimiento ha mejorado mientras el producto está cambiando.

También estamos tratando de proporcionar más soluciones listas para usar. Vemos clientes construyendo experiencias AR. Queremos que sea más difícil crear malas experiencias al agregar componentes, incluida la experiencia del usuario en AR.

Las personas han tenido buenas experiencias con 2D en pantallas durante años. Con 3D, tenemos que integrarlo en nuestros productos como soluciones específicas para casos de uso.

En cuanto a las industrias más allá de la fabricación, tenemos una versión de prueba gratuita donde puede registrarse y probar nuestras cosas durante un mes. Entonces le preguntamos a la gente, "¿Qué hiciste? ¿Cuál fue tu plazo?

Hasta el momento, 12,000 personas han participado. Nos dieron buenos datos sobre casos de uso reales. Están bastante bien distribuidos en la cadena de valor. Comienza con una revisión del diseño digital, luego pasa a la fabricación, luego a la visualización del producto, a la demostración en marketing, luego al servicio.

Una de las áreas más grandes para obtener información sobre AR e IoT es que ahora hay 30 páginas de repetición en manuales de servicio. Si es una máquina conectada, podrías saber que está caliente. Si tienes tableta, puede mostrar dónde está caliente.

Hay muchas áreas para mejorar en servicios, identificación de partes. La gente a menudo pide la parte incorrecta y luego necesita devolverla.

La formación es otra gran área para AR. Con más configuraciones de productos y complejidad, las compañías envían más iteraciones de productos.

O bien necesita sacar a la gente del negocio regular para capacitarlos o, por lo general, debe impartir capacitación específica de configuración en operaciones y logística. No sacamos a la gente de las operaciones comerciales.

Provencher: Lo que realmente buscan los clientes de PTC es la velocidad y la escala para el valor comercial. Hay nuevas formas de probar el software antes de comprarlo: toda la plataforma Vuforia está disponible.

También analizamos y observamos lo que los clientes están haciendo con AR, y compartimos con ellos lo que otros están haciendo.

Nuestro informe más reciente sobre el estado de la innovación industrial ofrece una instantánea de cómo los clientes generan valor con AR .

Estamos llevando la digitalización a la fabricación, incluyendo 3D, IoT y AR. Probablemente seamos uno de los pocos proveedores que se centra en AR, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el punto de vista empresarial.

Al final del día, es la capacidad de crear contenido y entregarlo a gran velocidad, a escala.

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