lunes, 22 de octubre de 2018

LG BUSCA SUPERAR A GOOGLE EN EL NEGOCIO DE LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES

LG se suma a la carrera del negocio de lentes de contacto inteligentes con la intención de competir contra Google y otros fabricantes.
El grupo LG ha elegido las lentes de contacto inteligente como su primer proyecto I+D desde que Koo Kwang-mo asumiese el control de la compañía surcoreana. Aunque se trata de un dispositivo de próxima generación, los surcoreanos ya están trabajando en sus propias lentes inteligentes para competir el día de mañana contra las lentes de contacto de Google.
Precisamente los chicos de Mountain View son los que encabezan la carrera de las lentes. Ya lanzó hace unos años, su primer prototipo de lente inteligente. Estas tenían dos películas en la lente bajo un chip muy delgado, un sensor de glucosa, una antena y una luz de diodo emisor de luz LED entre otras.

Los grandes fabricantes quieren lentes inteligentes

En el caso de Google, las lentes inteligentes están pensadas para que las use un diabético. De esta forma cuando el usuario la usa, la lente analiza los componentes de las lágrimas en tiempo real y notifica al usuario del cambio de azúcar en la sangre. Junto con la farmacéutica suiza Novartis, los creadores del famoso buscador están avanzando en su proyecto.
Otro fabricante como Samsung Electronics presentó una solicitud de patente para una lente de contacto para realidad aumentada en 2014 y, según se informa, está preparando el producto para complementarse con un smartphone. Sony, por ejemplo, patentó una lente de contacto inteligente que permite grabar vídeos y tomar fotos. Pero también guardarlos y reproducirlos en un abrir y cerrar de ojos.
El Grupo LG es uno de los últimos en llegar, pero se dice que tiene un alto nivel tecnológico. Esto se debe a que LG Chem, la división de ciencias de la vida de LG Electronics, y LG Innotek tienen las tecnologías necesarias para llevar a cabo el proyecto de las lentes de contacto inteligentes. En particular, LG Innotek ha adquirido tecnologías relevantes al participar en el proyecto Smart Contact Lens de Google.
Estamos al comienzo de la era de las gafas inteligentes, ya sean de realidad virtual o de realidad aumentada. Pero sin embargo, hay empresas que ya buscan el siguiente paso, que al parecer, serán las lentes de contacto inteligentes. Primero llegarán con funciones muy básicas, como avisarte del nivel de glucosa que hay en nuestra sangre. Pero esto es sólo el principio de una tecnología que está por llegar.

0 comentarios :

Publicar un comentario