sábado, 6 de octubre de 2018

Marco Tempest presentó mezcla de magia y realidad aumentada en Ágora Bogotá

El conferencista destacó la importancia de sistemas de realidad aumentada en aulas del futuro
Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co
Otro de los conferencistas que tuvo espacio en el foro organizado por TigoUne fue el ciberilusionista suizo Marco Tempest, quien mostró en su presentación la convergencia de la magia con la tecnología bajo la premisa de que los magos han estado un paso por delante de este tipo de avances.
Para la presentación, el mago utilizó mecanismos de realidad aumentada, en el que, haciendo uso de las pantallas, los trucos de magia se mezclaban con elementos de este tipo de tecnología, mientras explicaba cómo la tecnología de hoy día se acercaba a la magia.
Según explicó el experto, quien trabaja en este tipo de híbridos entre tecnología e ilusión, las nuevas tecnologías pueden ser útiles para los contadores de historias, pero agregó que así mismo pueden funcionar en un futuro para escenarios como salones de clase.
Así mismo, destacó la importancia de dispositivos propios de las nuevas tecnologías como los drones, para momentos como el tsunami. No obstante, aclaró que aún estamos menos avanzados de lo que creemos en términos de nuevas tecnologías.

Alternate Text

0 comentarios :

Publicar un comentario