martes, 16 de octubre de 2018

LEAP: ASÍ FUE LA PRIMERA CONFERENCIA DE MAGIC LEAP

La salida al mercado de las gafas Magic Leap One ha sido uno de los hitos más importantes que hemos visto en el mundo tecnológico durante estos años. Os traemos el resumen de la primera conferencia.
Es una de las startups más comentadas y sobrevaluadas de los últimos tiempos en la industria de la tecnología. Rony Abovitz, CEO de la compañía americana, y junto con su equipo han estado trabajando duramente en Magic Leap y por eso realizaron el evento, LEAP, la primera conferencia para desarrolladores que ha organizó la propia empresa y que causó furor entre los espectadores.
Salieron a la venta a un precio de 2,295 dólares y ya hay muchas empresas desarrolladoras que tienen una unidad de estas smartglasses para comenzar a desarrollar sobre ellas. Precisamente, ahora mismo lo que más le falta a estas gafas, es el contenido y lo necesita para atraer a más developers y otros curiosos que quieran adquirir el dispositivo y precisamente de eso trataba LEAP.

LEAP: Así fue la primera keynote

Aprender, Participar, acelerar y programar, estas son las siglas en las que la compañía estadounidense se ha inspirado para la creación de este primer evento. En él se tuvieron a cabo varias sesiones y charlas para desarrolladores y la más importante fue la keynote presentada por Rony Abovitz.
Magic Leap quiere que sus dispositivo sea un nuevo medio de computación espacial y que sea un medio mejor que los medios que existen hoy en día actualmente, como la radio o la televisión. Todavía queda un largo camino para que la idea de Magic Leap se haga realidad y todo tiene un proceso y un aprendizaje, por ello la compañía ha presentado la hoja de ruta que seguirán para conseguir ese objetivo del que hablábamos antes.

MagicScript, para desarrollar aplicaciones web

Se trata de un lenguaje bajo JavaScript y que funcionará en el sistema operativo LuminOS. Este lenguaje llegará durante el primer trimestre del próximo año 2019. Esta novedad permitirá a los desarrolladores crear app’s web sin tener que utilizar otros motores de lenguaje como Unity y Unreal.

Novedades en el hardware y software de Leap One

En la hoja de ruta se dieron a conocer algunos detalles más sobre las novedades en el hardware gafas de realidad aumentada. Como que tendría soporte para dos controladores con seis grados de libertad6dofCompatibilidad con el códec MPEG-DASH para el streaming. Inicio de sesión por reconocimiento de irisModo espectador desde otro dispositivo como un móvil o tablet. Un mejor mapeo del entorno a gran escala. Los usuarios que utilizan gafas, podrán comprar un accesorio para no tener que utilizar las lentes de prescripción. Y tendrá Soporte de WebXR en el navegador Helio.
Estas quizás son las novedades más importantes que se presentaron. Hay otras novedades a nivel de software no tan importantes como que las gafas tendrán un maletín para guardar y transportarlas. Nos comunicaremos vía chat con los otros usuarios con un avatar personalizable gracias al seguimiento ocular.

Magic Leap One llegará a otros países

Esta primera versión de las gafas, se encuentra disponible en los Estados Unidos y muy pronto, llegará a otros países. Así de esta forma el visor de realidad aumentada llegarán a más creadores de contenido. Veremos si Europa y concretamente, España es uno de los países elegidos.
Además Magic Leap quiere obsequiar a los desarrolladores que encuentren vulnerabilidades en su software. Habrán más demos de aplicaciones desarrolladas para poder probarlas antes de adquirirlas. AT&T Mobile quiere que el dispositivo llegue algunas tiendas de los EEUU para que los curiosos puedan probar el dispositivo LEAP One con contenidos de la Warner.

0 comentarios :

Publicar un comentario