lunes, 8 de octubre de 2018

Diagnostican complejos de obesidad con gafas de realidad virtual

Diagnostican obesidad gafas realidad virtual
Gafas de realidad virtual diagnostican complejos en pacientes con obesidad. / Foto archivo
Personas que sufren de obesidad están siendo analizadas por investigadores del laboratorio de Neurociencias Aplicadas al Consumo de la Fundación Universitaria  Konrad Lorenz con el fin de esclarecer cuáles son las partes de su cuerpo que más les generan insatisfacción.
“Esta práctica la hacemos a través de gafas de realidad virtual que evalúan el seguimiento ocular de los pacientes. Allí podemos establecer cuál es la parte del cuerpo en la que más se enfocan y cuál es el mayor complejo que tienen”.Alejandro Aristizábal, director del laboratorio de Neurociencias de la U. Konrad Lorenz.
  • La investigación consiste en tomar una fotografía de 360 grados de la persona objeto de estudio y   posteriormente en el laboratorio, con las gafas de realidad virtual, la persona mira su imagen 45 minutos durante  12 sesiones.
“El ochenta por ciento de las personas que inician con las terapias demuestran en las primeras sesiones que hay una insatisfacción hacia todas las partes del cuerpo, especialmente, piernas, abdomen y brazos. Pero a medida que avanzan las sesiones el complejo va disminuyendo y empieza la etapa de  aceptación”.
  • Al final de las 12 sesiones, los psicólogos hacen acompañamiento a los pacientes sobre autoestima, cómo cambiar los hábitos y volverlos saludables y a tener habilidades sociales para que las críticas no los afecten.
http://www.redmas.com.co/salud/diagnostican-complejos-obesidad-gafas-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario