sábado, 6 de octubre de 2018

IE invertirá 50 millones de euros más en los próximos años para impulsar su apuesta tecnológica

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Por AméricaEConomía.com

   
IE Business School presentó la apuesta por la inmersión tecnológica de sus alumnos en aprendizaje. Durante la presentación, Martin Boehm, decano de IE, dio a conocer el mapa estratégico de la escuela para los próximos 5 años, en los que se centrarán en impulsar la inmersión tecnológica de los alumnos en todos los programas de grado y masters.

Esto se realizará, dijo, mediante la utilización de nuevas pedagogías, team based learning y experiential learning, que hará posible "que aprendan inmersos en nuevos escenarios de trabajo diseñados con herramientas de realidad virtual y realidad aumentada, que utilicen nuevas herramientas que hemos testado con rigor científico, y que llevan la experiencia de formación a un nuevo nivel”.

IE ha invertido más de 25 millones de euros en los últimos 15 años en proyectos de innovación aplicada a la formación. De acuerdo con el decano, la nueva apuesta contempla la inversión de 50 millones euros más en los próximos 5 años para impulsar su apuesta tecnológica, además de anunciar que para 2023 se espera formar en áreas como inteligencia artificial aplicada a la empresa, blockchain, coding, fintech, y criptomonedas como #IEToken, junto con la masificación del uso de WOW Room.

Flexibilidad cognitiva y el pensamiento crítico

Durante la presentación, el decano enfatizó en la importancia de desarrollar la flexibilidad cognitiva y el pensamiento crítico de los alumnos, para ser capaces de “adaptarse a un futuro incierto y exigente con nuevos retos y nuevas profesiones, en el que la tecnología jugará un papel protagonista”. Una búsqueda que se nutre de experiencia práctica, inmersión en el mundo empresarial desde el primer día, participación en proyectos de consultoría con grandes empresas, y desarrollo planes de negocio que se pueden presentar ante inversores.

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El equipo de Learning Innovation de IE desarrolló un prototipo de plataforma interactiva y colaborativa, un espacio de realidad virtual en el que los alumnos y profesores puedan reunirse y trabajar juntos. “Experimentamos con tecnología de realidad virtual porque estamos convencidos de que tiene un gran potencial: es inmersiva, emocional, ayuda a mantener la atención del alumno y proporciona un espacio de trabajo muy valioso. En el futuro, creemos que ayudará a potenciar el aprendizaje conceptual a gran escala”, explicó Jolanta Golanowska, directora de Learning Innovation de IE.

Martín Rodríguez, director de IE Publishing presentó, por su parte, una demo de realidad virtual para que los alumnos aprendan de “manera inmersiva cómo las percepciones y sensaciones del cliente afectan a las decisiones de marketing, comerciales y la experiencia del consumidor”.  Desde 2001, IE se ha convertido en referente en Europa en el desarrollo de recursos interactivos, casos multimedia, tutoriales y simulaciones para sus programas de formación.

FOTO: UNSPLASH.COM

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