jueves, 4 de octubre de 2018

La realidad aumentada cambia los recorridos por el Museo Numismático


TECNOLOGÍA. A través de la pantalla del celular se puede conocer la historia con la aplicación ‘Profesor Numis’.


Para vivir esta experiencia solo se necesita la imagen de una moneda impresa en un papel y la cámara de un dispositivo móvil. El ‘profesor Numis’ aparece de inmediato en la pantalla para explicar detalles de la historia del Ecuador con referentes que tienen que ver con el desarrollo de la moneda.

La estrategia es una nueva implementación del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador y está disponible en sus salas de exposiciones permanentes y temporales. Como se trata de una función que se activa con un código QR, se la puede activar desde cualquier parte del mundo.

El nombre de la aplicación móvil que se debe descargar es ‘Profesor Numis’ y está disponible en Google Play y en unos días se activará para Android. Es gratuita y solo necesita que el teléfono tenga cámara.

La presentación de la herramienta educativa se realizó en una ceremonia conmemorativa por los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial. La actividad tuvo lugar en el Museo Numismático del Banco Central, en el Centro Histórico, que fue la primera casa de la moneda.

Durante el encuentro, Verónica Artola, gerente general del Banco Central, destacó la importancia del reconocimiento que se le otorgó a la ciudad en 1978. Significó para Quito más presupuesto y más turismo.

En el museo también se abrió la muestra temporal ‘En la memoria vive el pasado’ que estará disponible en el horario del Museo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y sábado y domingo de 10:00 a 16:00. (PCV)

0 comentarios :

Publicar un comentario