viernes, 26 de octubre de 2018

Confirmado: Facebook ya está desarrollando sus lentes de realidad aumentada


El jefe de realidad aumentada de la red social aseguró que ya trabajan en un dispositivo que pueda soportar este tipo de tecnología

INNOVACIÓN


El jefe de realidad aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, confirmó esta semana que la compañía está trabajando en sus propios lentes de realidad aumentada.

En diálogo con Techcrunch, el ejecutivo aseguró que el proyecto está en marcha y añadió: “Estamos construyendo productos de hardware. Vamos a avanzar en esto. . . queremos que esas gafas se hagan realidad, y estamos trabajando para ello".


Se trata de la confirmación más clara de Facebook acerca de sus planes con tecnología de AR. La compañía es dueña de Oculus, pero buscaría lanzar un nuevo lente bajo su propia marca. Building 8, su departamento de diseño especializado en tecnologías inmersivas, fue el encargado de sacar al mercado su display inteligente Portal, y ahora ha acelerado su marcha para llevar a la realidad sus proyectos en realidad aumentada.
Te puede interesar
Checkars: primer e-commerce de autos usados en Argentina con delivery


Actualmente, startups de AR como Magic Leap y Thalmic Labs ya están lanzando sus primeros headsets equipados con esta tecnología. Microsoft, por su parte es considerado el líder de la industria gracias a su producto HoloLens; Google avanza con su proyecto Daydream y Apple ha adquirido desarrolladores de hardware AR como Akonia Holographics y Vrvana para acelerar la fabricación de sus propios lentes.

El progreso tecnológico y la competencia parecen haber acelerado el calendario de Facebook. En abril de 2017, el CEO Mark Zuckerberg dijo: "Todos sabemos a dónde queremos que llegue esto, queremos gafas", pero explicó que "no tenemos la ciencia o la tecnología actual para fabricar las gafas de AR que queremos. Podríamos hacerlo en cinco años, o siete años ".


Sin embargo, unos meses más tarde, Business Insider detectó una solicitud de patente de Facebook para anteojos AR que detallaba el uso de la "pantalla de guía de onda con escáner bidimensional". Los planes habían cambiado.

Por otro lado, el mes pasado, The Information descubrió cuatro anuncios de empleo en Facebook que buscaban ingenieros con experiencia en el desarrollo de chips de computadoras orientados a AR personalizados para unirse al Reality Lab de Facebook, lo que pareció confirmar este nuevo camino.

0 comentarios :

Publicar un comentario