jueves, 11 de octubre de 2018

3 aplicaciones de realidad aumentada que debes probar

Para Apple la realidad aumentada es el futuro, y desde el año pasado la compañía impulsa el desarrollo de más aplicaciones que utilicen este sistema que mezcla la real con lo digital.
Y si bien es cierto que todavía nos encontramos en los primeros años de la realidad aumentada en smartphones, esto no quiere decir que las aplicaciones disponibles en el App Store de iOS sean demos o experimentos. Todo lo contrario. En la tienda de aplicaciones de Apple podremos encontrar varias apps que nos ayudarán diariamente, y por qué no, también nos mantendrán entretenidos.
En este artículo quiero recomendarte 4 apps de realidad aumentada que puedes probar ya mismo, y con ellas, vas darle un vistazo a lo que Apple nos ofrecerá en un futuro cercano.

Measure

Creada por Apple, esta aplicación se estrenó junto con iOS 12, la última versión de iOS que ha traído novedades interesantes también para el sistema de realidad aumentada.
Measure te ayudará a medir la distancia los objetos o espacios que desees, desde un televisor hasta las esquinas de tu sala. Lo hace de manera muy precisa y podrás conservar los resultados para que puedas acceder a ellos en otro momento.
La aplicación resulta perfecta si es que tenemos que calcular el tamaño de un mueble en nuestro cuarto, el área de un lugar en específico o el largo de una mesa. Además funciona de manera muy sencilla. Solo tendrás que crear líneas y conectarlas a partir de puntos en la pantalla. Measure calculará la distancia entre los puntos y te ofrecerá la información que necesitas.

Housecraft

Estoy segura que en más de algún momento te ha provocado rediseñar tu cuarto, tu sala o toda tu casa. Pero una cosa es imaginarse cómo quedará un mueble, una maceta con plantas, una chimenea o cualquier otro tipo de objeto de decoración y otra es verlos en vivo y en directo en los espacios donde te gustaría ubicarlos.
Housecraft te ayuda a tener una visión mucho más clara de cómo estos objetos podrían ubicarse en los espacios que quieras, y así tengas una mucho mejor idea sobre qué comprar en la tienda una vez que te hayas decidido.
Muy al estilo del juego “The Sims”, Housecraft pondrá a tu disposición un conjunto bastante variado de mesas, sillas, sillones, lámparas, plantas, entre otros, para que puedas ubicarlos donde quieras. Se trata de renders en 3D que cuentan con proporciones reales. De esta forma podrás ver los resultados de tu decoración desde todos los ángulos.

Fitness AR

Una app perfecta para los amantes del deporte. Sobre todo, aquellos que prefieren caminar, correr o ir en bicicleta.
Y es que Fitness AR te permitirá ver la ruta que haces tal como si fuera el mapa de un juego de video. Solo tienes que ubicar una superficie plana, como una mesa o un escritorio, y el terreno aparecerá frente a tus ojos. Es espectacular.
Ya sea en la ciudad o fuera, Fitness AR te mostrará el camino que sueles recorrer, y desde ahí, podrás definir nuevas rutas o alternativas. Todo esto con datos específicos que te ayudarán a mejorar tu desempeño.

Brenda Luján

https://www.ishopnews.com.pe/2018/10/10/3-aplicaciones-de-realidad-aumentada-que-debes-probar/

0 comentarios :

Publicar un comentario