jueves, 4 de octubre de 2018

Las novedosas lentes inteligentes con subtítulos que ayudan a los amantes del teatro sordos a enfocarse en la acción

Desarrollados por la firma de tecnología japonesa Epson , los lentes utilizan software para mostrar los subtítulos que están sincronizados con las actuaciones de los actores

Lentes inteligentes se pueden alquilar en el teatro
Lentes inteligentes se pueden alquilar en el teatro
Durante toda su vida adulta el amante del teatro Tim Hardy, quien está parcialmente sordo, ha mirado las obras con una linterna en la mano y un guión en el regazo para poder seguir lo que se decía en el escenario.
Pero a partir del miércoles Hardy podrá cambiar esas ayudas por un par de lentes de realidad aumentada que, al desplegar subtítulos en tiempo real, le permitirán enfocarse plenamente en la acción.
"Soy consciente de que puedo escuchar todo, pero no puedo interpretar todo la primera vez", dijo en el National Theater del South Bank de Londres, donde un extracto de "El rey se muere", de Eugene Ionesco, fue interpretada para una pequeña audiencia que usó los lentes.
 “Solía comprar el texto cada vez y lo seguía con una linterna en mi regazo. Cualquier tipo de subtítulos disponibles hace una enorme diferencia”.
Tim quedó completamente o parcialmente sordo desde los 18 años hasta que un implante coclear le restauró algo de audición.
Con información de Reuters

0 comentarios :

Publicar un comentario