lunes, 1 de octubre de 2018

Latam agrega realidad aumentada para verificar el tamaño del equipaje

Desde nuestra casa podemos comprobar si el equipaje de mano podrá subir al avión, a través de la app




La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías que tiene algunos puntos en común, pero que muestran sus diferencias y aplicaciones.

La realidad aumentada (RA o AR por sus siglas en inglés) tiene varias ventajas y las aerolíneas están comenzando a aprovecharlas.

Latam Airlines se convirtió en la primera aerolínea del continente en sumar realidad aumentada a su app, con un objetivo claro: poder verificar si el tamaño del equipaje de mano es el aceptado para subir al avión.

Aunque esa tarea se realiza en el aeropuerto al momento del check-in o el abordaje y hay espacios donde poder probar si nuestra equipaje no requiere ir a bodega, ahora podemos comprobarlo desde nuestro hogar.

La función de realidad aumentada muestra una caja virtual en pantalla que puede superponerse al equipaje, y de esa manera virtualmente saber si podrá subir o no.


Para poder probar está función -que aún está en beta y puede presentar algunos inconvenientes- debemos tener alguno de los smartphones más recientes con iOS o Android y en la sección “Más” elegir “Realidad Aumentada”.

Esta función es solo a modo informativa, y la verificación final se hará en el aeropuerto.

La app de Latam se puede descargar aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario