sábado, 6 de octubre de 2018

Proyecto de realidad virtual erige estatua de Satoshi Nakamoto en Ucrania





Miembros de un proyecto ucraniano erigieron una estatua de Satoshi Nakamoto, el pseudónimo del fundador del Bitcoin, utilizando realidad virtual y una app móvil que desarrollaron, en aras de construir una red de ciudades virtuales sobre las cuales desplegar estas estatuas para establecer una “República Satoshi Nakamoto” global.

El monumento puede verse utilizando un smartphone dirigido hacia el pedestal vacío en el que solía estar erigida la estatua de Lenin antes de ser derribada en el marco de las protestas del año 2013.



Esta estatua puede encontrarse en la intersección de la capital ucraniana entre el boulevardTaras Shevchenko y la calle Kreschatik, justo en frente del mercado de Bessarabsky. Para aquellos que han descargado e instalado su app (disponible para Android y iOS), habrá una imagen 360 de la estatua para tomarse una selfie en frente de ella.

En la app, observarán una figura virtual de tres cabezas, una suerte de Robocop en la mitad inferior, y una mitad superior que representa distintos géneros y razas, además de un símbolo de Bitcoin tatuada en el pecho y la cara de Vitalik Buterin (fundador de Ethereum) tatuada en la espalda.
Organizan campaña de fondos para revelar la identidad de Satoshi Nakamoto



La estatua fue erigida tras una celebración a través de las calles de Kiev, en la que los entusiastas ondearon banderas blancas y sostuvieron carteles con frases jocosas como “devuelvan el Bitcoin a US$ 20,000” o “queremos nuestra pensión en Bitcoin.”



Por otra parte, los autores del proyecto comentaron que aspiran a construir una red de ciudades virtuales, erigiendo una estatua de Satoshi Nakamoto en la plaza central de cada una de ellas.

En la realidad aumentada de estas ciudades, los participantes podrán crear objetos y avatares virtuales, comprar lotes de tierra y otras propiedades, construir o alquilar edificios e incluso comprar anuncios en las calles. Todo esto, podrá verse a través de smartphones y lentes de realidad virtual o aumentada utilizando la app tras escanear un código QR.

0 comentarios :

Publicar un comentario