viernes, 26 de octubre de 2018

Agencias virtuales, viajes cortos y rutas de eventos: tendencias turísticas para el 2019

Los turistas viajarán con más frecuencia, pero se centrarán en las impresiones y la “conciencia ambiental”. Al mismo tiempo, el papel de la elección individual, que en la “realidad aumentada” se verá facilitado por las guías digitales, aumentará. Tales tendencias en el turismo se presentan en la reseña de Booking.com.

Para la evaluación de tendencias, se utilizó el “volumen” global de “Bucking”; el estudio se realizó sobre la base de 163 millones de comentarios de los huéspedes. También se realizó una encuesta separada entre 21.500 turistas de 29 países.

La primera tendencia, los investigadores llamaron a los viajes “con beneficio”. Por extraño que parezca, es la autorrealización la que ganó en la revisión de las tendencias de ocio: el 56% de los turistas de todo el mundo planean aprender algo nuevo durante el viaje. La parte superior incluye viajes con fines de intercambio cultural y excursiones; fueron elegidos por el 68% de los encuestados, así como viajes de voluntarios del 54% y trabajo en el extranjero 52%.

Se esperaba que la segunda tendencia fuera la “digitalización”. Al mismo tiempo, los turistas no están tan interesados ​​en los robots mayordomos y en los complejos “bells and whistles” digitales, como en las aplicaciones disponibles para un descanso cómodo.

En favoritos, por ejemplo, el seguimiento del equipaje en tiempo real a través de una aplicación móvil (57%) y la presencia de una aplicación única para la planificación, reserva y todo lo relacionado con los viajes (57%). Curiosamente, el 31% de los encuestados de todo el mundo dijo que está esperando el surgimiento de un “agente de viajes digital” que responderá a las solicitudes de un viaje, y que también se demandan tecnologías de realidad aumentada para aprender más sobre esta o esa dirección.

Esperado en las tendencias principales y la individualidad del turismo: un tercio del 34% de los encuestados está interesado en recomendaciones de viaje personales ya hechas. Además, el 41% confiaría la planificación de viajes a la inteligencia artificial, que ofrecería opciones basadas en un análisis de viajes anteriores.

Finalmente, el 52% de los encuestados “votó” por las guías digitales y el soporte para cualquier innovación técnica que ayude a hacer que el viaje sea único.

Al mismo tiempo, los turistas, especialmente la “generación milenaria”, están a favor de la ecología. Más del 86% dice que dedicará tiempo a “reducir el impacto negativo en el medio ambiente” durante el viaje e incluso a limpiar las playas. En consecuencia, planean elegir un lugar en relación con la ecología.

Una tendencia más tradicional se ha convertido en un énfasis en las impresiones. El descanso “perezoso” está perdiendo rápidamente sus favoritos, para muchos la pregunta “¿qué hacer en vacaciones?” Es cada vez más relevante. Para aproximadamente el 60% de los encuestados, las impresiones resultaron ser más importantes que el resto de “clase alta”. En este caso, cualquier elección, desde el partido de los equipos deportivos hasta las compras. Los favoritos también son parques de atracciones: hasta el 42% de los usuarios no se negarán a visitarlos.

Al mismo tiempo, los viajes cortos se convirtieron en una tendencia real: más de la mitad de los usuarios, el 53% señaló que planea hacer más viajes para el fin de semana en el nuevo año. En consecuencia, los viajes serán más individuales, pero más cortos. Además, las rutas se planificarán según el principio de “menos mejor”.

Recordemos que la tendencia “oficial” de este año proclamó el turismo digital. “Turismo: Transformación digital” es el lema de este año presentado por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Tradicionalmente, este eslogan se llama 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo. “La importancia de las tecnologías digitales en el turismo, la provisión de oportunidades para la innovación y la preparación del sector turístico para el trabajo del futuro”, así es como se define el contenido semántico del lema en la OMT.

Este año, la OMT celebró el Día Mundial del Turismo en Budapest.

“El uso de la innovación y los logros digitales brinda a los turistas la oportunidad de ampliar el alcance, empoderar a las comunidades locales y gestionar eficazmente los recursos, así como otros objetivos dentro de la agenda más amplia de desarrollo sostenible”, comentó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Todos los avances tecnológicos están abiertos al turismo, incluida la inteligencia artificial, las plataformas digitales y muchas otras herramientas.

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