jueves, 4 de octubre de 2018

Cybershoes, los zapatos VR que evitarán que te marees mientras juegas

La tecnología de realidad virtual está en pleno auge. Cada día el catálogo de juegos compatibles con los diferentes dispositivos VR disponibles en el mercado aumenta, pese a las limitaciones técnicas de esta tecnología. Y aquí es donde entran Cybershoes, un soporte que nos va a permitir caminar en los juegos VR sin necesidad de movernos de nuestra silla.
Un proyecto que fue lanzado en Kickstarter hace unos pocos días y que literalmente ha arrasado en la plataforma de crowfunding: en tan solo dos días han conseguido superar ampliamente los 30.000 dólares de objetivo; actualmente llevan 106.314 dólares y subiendo.
Facebook anuncia Oculus Quest, nuevo dispositivo de realidad virtual independiente
¿El secreto del éxito de Cybershoes? la posibilidad de movernos dentro de los juegos de realidad virtual sin necesidad de caminar. Y es que no solo nos ofrece una sensación de inmersión mucho mayor sino que ayuda a evitar los temibles mareos.

Con Cybershoes podrás caminar en los juegos VR sin moverte de la silla

Y es que estos zapatos para realidad virtual nos permite mantener la dirección de los pies mientras miramos hacia los lados. Cuando caminamos en la vida real, movemos la cabeza ligeramente hacia los lados y de arriba a abajo. Este movimiento es involuntario y no lo apreciamos pero es uno de los motivos por los que al jugar a juegos VR podemos acabar sufriendo mareos al no realizar este movimiento.
Google mantiene su apuesta por la realidad virtual, Daydream amplía sus funciones
Con los zapatos Cybershoes este problema se soluciona ya que realizamos el mismo movimiento además de separar la vista de la dirección de nuestros pasos, un gran avance en el sector de la realidad virtual. Gracias a este gadget podemos caminar o correr en el mundo de la realidad virtual en cualquier entorno, independientemente del tamaño de la habitación en la que juguemos, además de ofrecer un movimiento natural y que nos mete más en la atmósfera del juego.
diseño de Cybershoes
Para ello Cybershoes cuenta con unos rodillos en la suela que rastrean nuestro movimiento. Una vez le cogemos el truco podremos caminar o correr sin cansarnos. Además al poder jugar sentado estamos mucho más cómodos. Como no podía ser de otra manera, estos zapatos VR son compatibles con todas las tecnologías disponibles por lo que, independientemente de la plataforma de realidad virtual que usemos, podremos disfrutar de una experiencia mucho más realista.
Decir que si queréis comprar un par de Cybershoes los podéis reservar a través de este enlace de kickstarter a un precio realmente atractivo: 151 euros, todo un chollo teniendo en cuenta lo que ofrece este gadget imprescindible para cualquier usuario que juegue en VR.

https://topesdegama.com/noticias/realidad-virtual/cybershoes

0 comentarios :

Publicar un comentario