sábado, 6 de octubre de 2018

Harry Potter: ahora podés imprimir fotos que se mueven como en las películas

Lifeprint y Harry Potter se asociaron y, gracias a la tecnología de realidad aumentada, te permitirán recrear fotos que se mueven como en Hogwarts. Mirá todos los detalles, ¡en esta nota!

Lifeprint es una compañía que en 2016 pensó una idea interesante: combinar fotos con realidad aumentada para permitir cierto grado de movimiento. A la red no le tomó mucho tiempo en darse cuenta una conexión obvia: esto se parece muchísimo a los cuadros, diarios y fotos del universo de Harry Potter. Los creadores y Warner Bros. se dieron cuenta de esto también, y crearon el mismo producto, ahora sponsoreado y le pusieron Harry Potter Magic Photo and Video Printer.
Del mismo modo que el Lifeprint original, la versión de Harry Potterpermite filmar videos por medio de una app, y enviar ciertos cuadros a la impresora. La magia real ocurre en el modo “Hyperphoto” de realidad aumentada, donde escanea la escena donde está la foto, y superpone el video encima. Así, igual que con los famosos retratos de Hogwarts, las fotos cobran movimiento. Para poner énfasis en el aspecto Harry Potter de la cuestión, hay filtros, stickers y más con temática del mundo de la magia, y permiten usar bufandas de casas o máscaras de Death Eaters, por ejemplo, e incluso repostear a webs o redes sociales como Instagram.

RELACIONADO – Harry Potter: se filtró un video de un nuevo juego basado en la obra de J.K Rowling

En cuanto al aspecto social, Lifeprint anunció mejoras en la app que permitirán compartir imágenes dentro de esta, e incluso enviar fotos directamente a nuestros amigos. Obviamente, tenés que aprobar la imágen primero antes de que salga la impresión. La idea es que cuando tu amigo te envía una foto, podés animarla con la app y recibir el mensaje completo. El giro más interesante – cada usuario puede elegir su casa Hogwarts, e incluso filtrar contenido por casa también.
La impresora oficial de Harry Potter tiene un par de detalles que la hacen mejor que la original: es un 20 por ciento más chica, y su nuevo motor de impresión permite fotos de mayor calidad. Su precio de venta será de $149.99, y ya la podés preordenar. Si la querés comprar en comercios, saldrá en Estados Unidos el próximo 22 de octubre.

0 comentarios :

Publicar un comentario