viernes, 26 de octubre de 2018

Leap Motion, una startup de $ 94 millones, perdió a su vicepresidente de diseño a medida que la empresa cambia de oficina para reducir costos


Kif Leswing y Zoë Bernard
24 de octubre de 2018, 2:09 PM


Michael Buckwald, CEO de Leap Motion Getty / Steve Jennings


Leap Motion, una compañía que se especializa en el desarrollo de software y hardware VR y AR, perdió a su vicepresidente de diseño, Keiichi Matsuda.
Además de la partida del miércoles de Matsuda, varios empleados dijeron a Business Insider que la compañía ha perdido su oficina principal.



En 2012, Leap Motion fue una de las mejores empresas emergentes en Silicon Valley, impulsada parcialmente por la fuerza de un video viral que prometía que su tecnología podría reemplazar al mouse o al trackpad.

Leap Motion hace un sistema compuesto de hardware y software que utiliza sensores para rastrear los movimientos de las manos y permite a los usuarios controlar las computadoras con gestos.

Pero ahora, un ejecutivo de Leap Motion que ha hecho sus propios videos virales sobre el futuro de la tecnología ha anunciado que renunciará a la compañía. Keiichi Matsuda, ex vicepresidente de diseño de Leap Motion, no respondió a Twitter DMs ni a un mensaje de LinkedIn solicitando comentarios adicionales sobre su partida.

Matsuda es más conocido por un video llamado HYPER-REALITY , que describe una versión distópica de cómo se vería la vida cotidiana si la tecnología de realidad aumentada produce sus peores impulsos.

"Matsuda dirigió el estudio de investigación de diseño de la compañía en Londres, y realizó una investigación fundamental para ayudar a crear nuevos estándares para el diseño de interacción y la experiencia del usuario", dijo Leap Motion en un comunicado de prensa sobre su partida.

Leap Motion se ha centrado más en los últimos años en su diseño de auriculares de realidad aumentada, llamado North Star, que utiliza la tecnología de seguimiento de manos de Leap Motion y muestra gráficos de computadora avanzados dentro de los lentes del auricular, compitiendo con Magic Leap One y Microsoft Hololens.

El producto anterior de Leap Motion era un controlador que se conectaba a una Mac o PC y permitía a los usuarios controlar el software u otras experiencias con sus manos sin ningún otro controlador o rastreador. Pero las ventas del controlador de Leap Motion fueron decepcionantes y nunca fueron lo suficientemente buenas como para sostener una empresa, dijeron varios empleados anteriores a Business Insider.Auriculares North Star de Leap MotionMovimiento de salto

Su anuncio se produce cuando Leap Motion se mudó de su oficina de San Francisco en un intento por reducir los costos, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto a Business Insider.

"Leap Motion ha trasladado su centro de tecnología principal de SoMa al Distrito Financiero. Sin embargo, la mayoría de nuestro equipo es remoto", dijo Angela Bermudo, representante de Leap Motion, a Business Insider en un correo electrónico.

Bermudo también envió a Business Insider un enlace al comunicadode prensa de la compañía sobre la partida de Matsuda.

Leap Motion recientemente recaudó una ronda Serie C de $ 50 millones de JP Morgan Asset Management en julio pasado, lo que elevó los fondos recaudados de la compañía a $ 94 millones, según datos de PitchBook.

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