miércoles, 22 de agosto de 2018

Un diario alemán usará realidad aumentada para pasar videos de fútbol

 Bundesliga, fútbol alemán


FOTO: MIBUNDESLIGA.COM MÁS NOTICIAS DE BLOOMBERG

Una firma de criptomonedas alquiló las oficinas más caras del mundo Si Trump logra doblegar a la Fed, caerían los activos de EE.UU. Ex abogado de Trump asegura que tiene "conocimiento" de la conspiración rusa Críticas a los cobros de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Ahora, los fanáticos del fútbol pueden ver videos de los partidos de la primera división de Alemania hojeando el diario más vendido de Europa. El Bild, de Axel Springer SE, incorporó una función que transforma las fotos del diario en clips de 30 segundos cuando los lectores colocan sus smartphones sobre ellas. Se incluirán los mejores momentos de la temporada de la Bundesliga, que comienza este fin de semana. Se transforman las fotos del diario en clips de 30 segundos cuando los lectores colocan sus smartphones sobre ellas.     Editoriales de varios países, desde Canadá hasta Japón, vienen incursionando en la realidad aumentada, pero sin mucho mayor impacto que presentar un nuevo artilugio a los lectores. El New Yorker, de Condé Nast, y el Time, de Meredith Corp., son dos de las publicaciones estadounidenses que usaron la tecnología. Axel Springer afirma que su campaña es única en Europa porque ofrece contenido deportivo exclusivo a los lectores que tengan una copia impresa del periódico sin costo adicional. El mundo de los videojuegos ha aprovechado mejor la RA y los usuarios de smartphones tienen una infinidad de aplicaciones para elegir. Uno de los ejemplos más conocidos es el exitosísimo Pokémon Go. Por primera vez en Europa, los lectores “obtendrán acceso directo y exclusivo a este contenido de videos muy atractivo al comprar el diario”, dijo este miércoles Matthias Brügelmann, director de la cobertura deportiva de Bild, en un comunicado enviado por email. “Estamos volviendo más atractiva la edición impresa y demostrando el potencial del periódico del futuro”.   Los lectores tendrán acceso directo y exclusivo a este contenido de videos muy atractivo al comprar el diario. La campaña de RA, que la empresa planea expandir más allá del fútbol, apunta a volver más atractiva la edición impresa del Bild para los lectores aficionados a la tecnología. También muestra que Axel Springer no está dispuesta a dejar de lado su producto impreso más popular mientras se pasa a la edición digital. Las ventas de la edición impresa del Bild se redujeron a menos de la mitad en los últimos 15 años, a cerca de 1,7 millones de copias por día en 2017. Su máximo ejecutivo, Mathias Döpfner, recuperó parte de esos ingresos perdidos con comisiones online, y hoy el diario cuenta con más de 400.000 abonados web que pagan hasta 13 euros (US$15) por mes para acceder. Bild publicitó la nueva función con dos fotos con RA impresas en su primera plana este miércoles. Las fotos se transforman en compactos de algunos de los goles más memorables de la Bundesliga, incluyendo un golazo de afuera del área del campeón mundial Lothar Matthäus en 1992. Para usar la función, los lectores tienen que descargar la aplicación gratuita de noticias de Bild que viene con un escáner de fotos. No hace falta ser abonado para usarla, basta con comprar la edición impresa en el puesto de diarios. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario