jueves, 30 de agosto de 2018

La startup Akonia Holographics, es la nueva adquisición de Apple. Fabrican cristales para gafas de realidad aumentada

No es la primera y tampoco será la última de las compañías u startups que compre Apple™ relacionadas con las gafas de realidad aumentada. Y es que desde hace unos años que la compañía de Cupertino estaría laburando “en secreto” con el desarrollo de este producto.
No poseemos claro lo que pueden arrojar ahorita u en unos años, lo que sí parece evidente es que el interés mostrado por los clientes bajó con el paso del tiempo. Aún recuerdo ese MWC de hace 2 años en el que todo estaba vinculado con la realidad virtual y la realidad aumentada, ahorita es más complejo que esto sea noticia excepto cuando es Apple la encargada de comprar alguna startup u compañia que se dedica a construir componentes u software(programa) para esta tecnología.
Es evidente que las gafas de realidad aumentada y realidad virtual están hóy en día implementadas en algunos segmentos de la fábrica tradicional, la fábrica de los games y similares, pero le falta un pequeño empujón para que sea más popular y todo el planeta empiece a usar esta ideal tecnología. No cabe duda que si alguien puede darle ese empujón es Apple™ y parece que siguen averiguando la figura de implementarla en todas las casas.
Akonia Holographics, es la última compra de alguna compañia que se dedica al desarrollo de componentes para esta tecnología. En este caso se trata de un fabricante de cristales que serían capaces de señalar en un amplio terreno visual todo tipo de imágenes a color. Otro detalle considerable de Akonia, es que tienen en su poder unas 200 patentes u más registradas y todas ellas referentes a los sistemas holográficos.
En este caso la noticia que llega desde Reuters explica que la compra podría haber sido ejecutada a inicios de año y no se ha publicado incluso hoy. En cualquiera caso no hay detalles sobre el costo de la compra y tampoco sobre los probables usos que pueda creer en los artículos de la compañía de Cupertino esta compra. Puede que en un período poseamos alguna respuesta, ahorita idéntico es una startup más relacionada con la realidad aumentada que se suma a lista de compras de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario