viernes, 10 de agosto de 2018

La importancia de la realidad aumentada en el sector retail



La realidad aumentada mejora el proceso de compra generando mayor interacción con el cliente por medios digitales y personalizando la oferta de productos.

La realidad aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad y se espera que para el año 2020 represente más de 100 mil millones de dólares.

Dentro de las diferentes tecnologías en el mercado, la realidad aumentada puede innovar de manera significativa en el proceso de compra y lograr una nueva experiencia de compra con el cliente.

En el negocio retail, los clientes siempre buscan mayor comodidad al comprar los productos y gastar el menor tiempo posible. Un ejemplo del uso de esta tecnología son los espejos inteligentes que permiten al usuario visualizar en la pantalla como se le verían las prendas sin necesidad de probárselas.



Por otro lado, en muchas tiendas retail se utilizan pantallas que interactúan con los clientes y les muestran los distintos productos así como opciones de compra dentro del local.

Lee también: ¿Por qué es importante el Retail Marketing en la experiencia de compra?
Mejorar la experiencia online

Así como la experiencia en la tienda física es importante, la constante actualización del e-commerce en las empresas gracias a la realidad aumentada impulsa el crecimiento de ventas en este canal.

Lee también: Tecnologías que están cambiando el proceso de compra en el retail

Uno de los retailers que ha usado esta opción ha sido Walmart que ofrece un tour de compras virtual en 3D mostrando cerca de 70 artículos para comprar de forma innovadora. Con esta opción el cliente entrando a la página web de la empresa puede visualizar un departamento donde se encuentran distintos productos a la venta y solo dando click puede saber el precio.



En este ejemplo, el cliente tiene la posibilidad de ver como los productos quedan en su departamento sin necesidad de comprarlos. De igual modo, la información que se obtiene de los clientes cuando utilizan estas opciones le sirven a la empresa para crear ofertas más personalizadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario