lunes, 20 de agosto de 2018

Perú: Promart incorporaría producto de realidad aumentada



Promart, cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, apuesta por la transformación digital y presentaría una función de realidad aumentada en sus ventas.

La empresa peruana se encuentra trabajando en un producto de realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra.

Debido a los cambios en la dinámica de compra de los consumidores, esta nueva herramienta de realidad aumentada ayudará al cliente a poder visualizar mejor como quedarán los productos en su hogar.

Francisco de la Roza, gerente general de Promart, en conversación con Semana Económica, indicó que la compañía que actualmente cuenta con 25 tiendas a nivel nacional, se encuentra desarrollando su estrategia de transformación digital para poder aumentar el margen de ventas en el canal online.

Asimismo, indicó que el 17% de los clientes visita la tienda primero y luego compra online, mientras un 44% busca el artículo en línea, luego visita la tienda para ver el producto y finalmente lo adquiere por la plataforma virtual.

Lee también: ¿Cómo se desarrollará el retail durante los próximos años?

Este comportamiento en el consumidor es común debido a que la mayoría prefiere ver el producto en físico para asegurarse que realiza la compra correcta, por ello la propuesta de Promart es facilitarle ese proceso al cliente.
Cambios en el modelo de negocio

Anteriormente, el cliente solo se dirigía a la tienda a buscar el producto, rectificar su compra y pasar a pagar a la caja. Por el contrario, ahora los clientes recogen sus compras en las tiendas físicas. El 70% de las compras realizadas en Promart son en recojo en tienda, impulsando a la empresa a transformar las operaciones logísticas para ser eficiente.
Realidad aumentada

El ejecutivo mencionó a Semana Económica que luego del lanzamiento de Arma tu espacio, una simulación en base a los productos de la tienda, se está trabajando en una alternativa nueva para los compradores.



“Estamos trabajando en un producto de realidad aumentada, que tú, con tu teléfono, puedas ver cómo se ven nuestros productos en un ambiente de tu casa. Son fotos 3D, la función que cumple es “¿cómo quedaría eso aquí?” indicó.

Lee también: Innovaciones tecnológicas que están revolucionando el sector retail

Este proyecto está siendo desarrollado por el laboratorio de innovación de Promart, LAB 105. Se espera que con esta nueva propuesta, la compra pueda ser más personalizada a través de medios digitales.

0 comentarios :

Publicar un comentario