jueves, 30 de agosto de 2018

Evitar el pánico al dentista con gafas de realidad aumentada

El miedo a acudir al dentista es bien conocido. Si bien no todas las personas lo sufren, sí son bastantes las que padecen un pánico ancestral ante cualquier intervención en su boca o dientes
/COMUNICAE/
El miedo a acudir al dentista es bien conocido. Si bien no todas las personas lo sufren, sí son bastantes las que padecen un pánico ancestral ante cualquier intervención en su boca o dientes

Las piezas dentales, el paladar, encías y toda el área bucodental son tratados con extremo cuidado por los profesionales, pero ello no impide el miedo y/o grima. Se han desarrollado tecnologías de nueva generación para evitar este miedo que, en muchos casos, provoca que la persona nunca acuda al dentista y pueda sufrir problemas bucodentales de por vida. Evitar el pánico al dentista con gafas de realidad aumentada es hoy una posibilidad cierta, opción al alcance de toda persona que desee someterse a tratamientos dentales sin padecer por ello. Este tipo de ventaja se logra gracias a las gafas ICNOS. Son dispositivos para la obtención de realidad aumentada, dispositivos a través de los cuales se logrará que el paciente, se comunique tanto con el profesional que le atiende como con otros medios, por ejemplo medios audiovisuales.
A través de las gafas ICNOS, el paciente podrá, entre otras ventajas, acceder a noticias, literatura, películas, vídeos etc. mientras es intervenido. Además de comunicarse con el exterior a través de sistemas basados en la Red, se comunicarán con el propio profesional que realiza la intervención. Este factor es de gran importancia, puesto que en muchos casos la falta de posibilidad de comunicación propicia aislamiento y una sensación de incomodidad e incluso pánico para el paciente. Es muy importante que se tenga en cuenta tal hecho, ya que resultará determinante. A este respecto, a través de las gafas ICNOS y dispositivos de realidad aumentada, el paciente podrá formular preguntas al facultativo que le está atendiendo sin necesidad de que éste, interrumpa la intervención.
Así, el paciente podrá conocer cuánto falta para concluir la intervención, así como datos e información que puedan ayudarle a calmarse a lo largo de intervenciones y tratamientos.
Fuente Comunicae

0 comentarios :

Publicar un comentario