La realidad virtual se encuentra en su mejor momento. Los cascos de RV de marcas como Oculus, HTC o Sony ya han alcanzado un nivel mainstream. Ello se debe en parte a la bajada de los precios están bajando, lo que hacen esta tecnología más accesible.
No obstante, el gran inconveniente es que cada vez se fabrican más visores de este tipo y por ello se hace también cada vez más difícil saber cuál escoger. No te preocupes, con este artículo vamos a aclarar todas tus dudas.
En primer lugar, encontrarás una guía del comprador que te servirá para saber los factores a considerar antes de apostar por unas gafas u otras. Después, te ofrecemos el ranking de nuestros cinco cascos de realidad virtual favoritos.

Claves a tener en cuenta antes de comprar unos cascos de realidad virtual

1. Gafas de realidad virtual móviles, sin procesador o autónomas?
Una de las grandes decisiones a tomar a la hora de comprar unos cascos de realidad virtual es escoger el tipo de gafas que quieras usar. En la actualidad, existen tres grandes clases de visores según el dispositivo que utilices.
Gafas de realidad virtual móviles. Este tipo de gafas son más bien una carcasa en forma de visor de RV en la que deberás colocar tu smartphone compatible. Tu móvil actuará como pantalla en donde se proyectarán esas imágenes del entorno simulado.
Se suele considerar un dispositivo para principiantes. Tendrás a tu disposición una amplia oferta de visores económicos que te ofrecerán una buena experiencia con vídeos de 360 grados e incluso con videojuegos, aunque no podrás interactuar mucho con ese entorno.
Ahora podrás escoger entre la plataforma de realidad virtual de Samsung, llamada Gear VR, o la utilizada por Google, llamada Daydream. Estos visores solo funcionan con ciertos smartphones, pero si tienes uno compatible disfrutarás de una mejor experiencia.
Ambas plataformas tienen su propia tienda de aplicaciones en las que encontrarás todo tipo de juegos y experiencias de realidad virtual. Estos cascos, además, vienen con un mando con el que interactuar con aquellas apps que te descargues.
Gafas de realidad virtual sin procesador. A diferencia del modelo anterior, estos visores incluyen su propia pantalla y sus propios sensores, pero igualmente deben ser conectados a otro dispositivo, que normalmente suele ser un ordenador.
Se trata de la mejor gama de cascos del mercado, ya que ofrecen una experiencia excelente con juegos de alta resolución y otras aplicaciones de realidad virtual. Conseguirás una inmersión total gracias a su rastreo de localización increíblemente preciso.

https://www.pcworld.es/mejores-productos/otros-dispositivos/cascos-realidad-virtual-3681582/