viernes, 10 de agosto de 2018

¿Qué podemos esperar de Facebook Ads con realidad aumentada?

¿Qué podemos esperar de Facebook Ads con realidad aumentada?
En 2017, Facebook ganó 39,940 millones de dólares por publicidad digital. Una cifra nada despreciable. Sin embargo, el gigante de las redes sociales quiere ampliar su portafolio de soluciones para los anunciantes. 
Durante un evento en la ciudad de Nueva York para periodistas y especialistas en marketing, la compañía anunció pruebas de realidad aumentada (RA) en Facebook Ads. 

El posible nuevo escenario

Esta innovación tecnológica les permite a las marcas poner en el News Feed anuncios que le dan a los usuarios la posibilidad de probar virtualmente los productos promocionados. Hasta el momento solo se trata de una prueba con un selecto grupo de anunciantes: Michael Kors, Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King. 
Según una a publicación del sitio web Techrunch, Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de mercadotecnia de productos para las soluciones de marketing global de Facebook, presentó algunos anuncios que incorporaron el rostro de los usuarios al videojuego Candy Crush, y otros que les permitieron a las personas ver cómo se veía determinado maquillaje en su cara. 
Por su parte Michael Kors, una de las primeras marcas incluidas en la prueba, creó una experiencia publicitaria en la que los usuarios pueden probarse virtualmente un par de gafas de sol.

Ventajas y beneficios

Estos anuncios de Facebook Ads mostrarían un botón que dice 'Pulse para probar' y habilitaría las opciones de AR. En caso de que al público le guste el producto luego de probarlo, virtualmente puede hacer clic en la opción “comprar”. 
Con este tipo de publicaciones, Facebook le brindaría a las marcas una excelente herramienta para optimizar la experiencia del usuario e incorporarse a las tendencias de marketing más vanguardistas. Una de las limitantes del comercio electrónico es la imposibilidad que tienen los clientes para probar los productos, inconveniente que sería solucionado con esta alternativa. 
La realidad aumentada no es del todo nueva. Varias marcas ya la han incluido en sus estrategias de CX, como IKEA. Pero gracias a Facebook Ads podrían acceder a ella aquellas empresas sin presupuesto para desarrollar una aplicación propia. 
Además, se espera que en este 2018 habrá una rápida adopción de teléfonos de alto rendimiento en la medida que los usuarios estén actualizados y los fabricantes incorporen tecnología de realidad aumentada en los dispositivos que comercializan. Así que las condiciones están dadas para que el proyecto tenga éxito. 

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