viernes, 24 de agosto de 2018

El futuro de las redes sociales es el evento en vivo AR


JEFF GREEN



Arriba: Virtex Arena Baseball en AT & T Park en San Francisco


Imagínese que 10.000 personas se relacionan entre sí simultáneamente, todas en el mismo lugar al mismo tiempo. Una mezcla de lo real y virtual, donde todo es posible, justo en el medio de los grandes eventos como un concierto de rock o la Serie Mundial. Ese es el potencial de la realidad aumentada en eventos en vivo, especialmente cómo podría afectar las redes sociales.

Miles de usuarios ahora pueden compartir una experiencia virtual fusionada con el mundo real utilizando solo sus propios teléfonos y tabletas. AR tiene un sinfín de posibilidades para los planificadores que buscan transformar su evento o entorno de telón de fondo pasivo al sitio de participación activa. La gama completa de implementaciones creativas aún no se ha cumplido, pero las aplicaciones son cada vez más simples de crear, implementar y usar. No necesita un equipo de desarrollo para convertir su sitio en una aventura de AR.

La mayoría de las experiencias de realidad aumentada se centran en objetos particulares: apuntas tu teléfono a un libro, por ejemplo, y el autor salta y comienza a hablar. Sin embargo, el poder real de AR se puede desbloquear pensando en términos de espacios como restaurantes, tiendas y escenarios, y experiencias que involucran a todos en ese espacio. Estos espacios no solo se prestan muy bien a AR, sino que invitan activamente a las personas a documentar y compartir sus experiencias. Los campos que han comenzado a aprovechar este potencial para el compromiso creativo y social incluyen deportes en vivo, conciertos y reuniones de juegos sociales.
Eventos deportivos

Recientemente, los deportes profesionales comenzaron a integrar la realidad aumentada para aumentar la participación de los fanáticos. El PGA Tour presentó una aplicación AR a principios de este año que permite a los fanáticos experimentar la acción desde casa, con el hoyo superpuesto fácilmente en cualquier superficie plana. Otro ejemplo pionero es la compañía IoT / AR Xperiel, que se está asociando con equipos deportivos profesionales como Sacramento Kings, New York Jets y Los Angeles Dodgers para convertir estadios en "ecosistemas digitales" de AR. Mi aplicación, Virtex Arena opera en un espacio similar , ofreciendo juegos de AR multijugadorque aparecen en el campo durante los tiempos de inactividad en eventos deportivos. Aunque miles de fanáticos compiten a la vez, todos ven la acción desde su propia perspectiva, como si los personajes virtuales estuvieran realmente en el medio del estadio.

Con estas tecnologías, la experiencia social de los eventos deportivos se transforma. Ya sea interactuando con otros en forma de minijuegos divertidos o simplemente compartiendo la experiencia con otros desde cualquier ubicación, la compartibilidad de estos eventos gracias a esta tecnología tiene un gran potencial para su impacto en las redes sociales.
Conciertos

Este año hemos visto algunas de las primeras implementaciones de realidad aumentada en la música en vivo. Los ejemplos incluyen la reciente actuación deEminem Coachella y el Experience + Innocence Tour lleno de tecnología de U2 , ambos usaron aplicaciones AR móviles para mejorar la experiencia de los asistentes al espectáculo. Si hay algo que sabemos sobre los conciertos, es que a la gente le encanta compartir sus fotos y videos favoritos en las redes sociales. Sin embargo, este contenido generalmente no es atractivo para las personas que no estuvieron presentes en el espectáculo, ya que las fotos generalmente se toman a distancia y los videos móviles no captan bien la música en vivo.

La realidad aumentada hace que este contenido sea inmediatamente más atractivo. Debido a que la tecnología AR está impulsada por teléfonos móviles, capturar la tecnología en acción no podría ser más fácil, por lo que cualquier foto o video del programa se transforma automáticamente en experiencias de otro mundo. No solo es más emocionante para los que están en la audiencia, sino también para cualquier persona que ve el contenido compartido también.
Encuentros de juego

En muchos sentidos, el impulso de la realidad aumentada se puede atribuir al lanzamiento de Pokemon Go hace solo dos años. Desde su lanzamiento, la aplicación ha atraído a un apasionado grupo de usuarios, y ahora tiene un seguimiento lo suficientemente fuerte como para garantizar eventos como el reciente Pokemon Go Fest en Chicago. Este tipo de "reuniones globales" son importantes porque atraen a las personas únicamente en función de cuánto les gusta la aplicación y su tecnología de RA. En lugar de complementar un evento existente, las aplicaciones como Pokémon Go pueden crear experiencias que sean lo suficientemente divertidas y inmersivas como para sostenerse por sí mismas, transformando espacios físicamente vacíos en acontecimientos virtuales.

Socialmente, este tipo de eventos también tienen implicaciones emocionantes. El objetivo de estas reuniones es conectarse con otras personas que disfrutan del juego o la tecnología, por lo que desde el principio esto equivale a las interacciones de la vida real. Más allá de eso, el evento no es muy diferente de un festival de música o Comic-Con, donde la gente acude a un solo lugar solo para estar con otras personas de ideas afines y apasionadas. Nada es más compartible y atractivo que los eventos que unen a las personas, y el miedo resultante de perderse de aquellos que ven el contenido involucrará y entusiasmará a aquellos que no pueden estar presentes. El Pokémon Go Fest en Chicago atrajo a más de 20,000 jugadores, y esto no fue para ver un fin de semana entero de música increíble o un panel de actores de La Guerra de las Galaxias; fue solo para jugar un solo juego de realidad aumentada con otros que también aman el juego.

Tal es el potencial a medida que la tecnología se desarrolla y los usuarios demandan más de las experiencias en vivo y sociales. Los usuarios no quieren solo mirar contenido; Quieren interactuar con él, buscando una experiencia única que puedan compartir con amigos en persona y a través de las redes sociales.

Jeff Green fundó Virtex Apps a finales de 2014 para explorar formas únicas de combinar mundos reales y virtuales utilizando dispositivos móviles.


¿Llegas a Jackson Five o Stravinsky es más tu estilo? La inteligencia artificial (AI) que predice el gusto en la música puede parecer más extraña que la ficción, pero los investigadores de la Universidad de Jönköping en Suecia y la Universidad de Maastricht en los Países Bajos creen que han descifrado el código.

En un artículo publicado en el servidor de preimpresión Arxiv.org, el equipo describió un sistema que considera los comportamientos de escucha de una persona y, utilizando algoritmos de aprendizaje automático y modelos psicológicos, infiere su "sofisticación musical".

"Los modelos psicológicos se utilizan cada vez más para explicar ... huellas de comportamiento", escribieron. "El uso de modelos psicológicos dependientes del dominio permite una identificación más precisa de los comportamientos [como escuchar música] y proporciona una comprensión más profunda detrás de la ocurrencia de esos comportamientos".

En este contexto, la sofisticación musical se refiere a "habilidades musicales, experiencia, logros y comportamientos relacionados a través de una gama de facetas". Los estudios han demostrado, señalaron los investigadores, que las personas con un mayor grado de sofisticación musical son más hábiles musicalmente, y en general, tienden a involucrarse en más "conductas musicales", como practicar un instrumento o escuchar una variedad de géneros musicales.

Recolectaron datos a través de una aplicación que aprovechó la API de Spotify, permitiéndoles recuperar las listas de reproducción y las características de audio de los usuarios, como la vitalidad, energía, capacidad de baile, ritmo, compás, sonoridad, popularidad de la canción y popularidad del artista. También hicieron que los participantes contestaran preguntas del Goldmiths Musical Sophistication Index (Gold-MSI), específicamente, preguntas relacionadas con el compromiso activo (cuánto tiempo y dinero gasta una persona en música) y emociones (comportamientos relacionados con respuestas emocionales a la música).

El diluvio de datos alimentado a una red neuronal -un sistema de IA que consiste en procesar nodos que modelan neuronas en el cerebro humano- que predijo 61 las emociones de los sujetos de estudio y el compromiso musical activo con un alto grado de precisión. En comparación con la línea de base, tenía una precisión del 95 por ciento en la predicción de la primera y un 93 por ciento de precisión en la predicción de la última.

En el futuro, el equipo planea realizar estudios adicionales de mayor tamaño y explorar la predicción de otras subescalas del Gold-MSI, que incluyen habilidades de canto, habilidades perceptivas y entrenamiento musical.

"Nuestros resultados muestran que el comportamiento de escuchar música se puede utilizar para inferir la sofisticación musical de los usuarios", escribieron los investigadores.

No es la primera vez que los científicos de datos intentan predecir preferencias musicales y gustos con el aprendizaje automático.

En la conferencia Amsterdam Dance Event Tech en 2017, un equipo presentó Hitwizard , un sistema capacitado para pronosticar canciones populares. Al tomar en cuenta características como latidos por minuto, valencia y tempo, y compararlas con datos de los gráficos de Spotify y las estaciones de radio holandesas, pudo predecir las pistas de éxito con una precisión del 66% (y fracasos con un 93% de precisión).

Este año, los ingenieros de Amazon aprovecharon la IA para predecir los gustos musicales de los usuarios en función de la duración de la reproducción .

https://venturebeat.com/2018/08/21/social-medias-future-is-live-event-ar/

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