viernes, 10 de agosto de 2018

Cuando medio millón de personas jugó a matar zombies en realidad virtual

Zero Latency  ya ha alcanzado un particular hito: superar las 500.000 partidas jugadas a nivel mundial en los 19 centros que hay ubicados en un total de nueve países. De ellos, el centro de Madrid se ha consolidado como uno de los más exitosos del mundo, con más de 41.000 partidas jugadas y 37.000 jugadores.


La realidad virtual está encontrando, con permiso de otras aplicaciones comerciales, un auténtico caladero de negocio en los videojuegos. En ese sentido, SONY ha abierto la veda en el entretenimiento doméstico con su PlayStation VR, mientras que en cuanto al ocio en espacios físicos son varios ya los centros que ofrecen experiencias colectivas basadas en realidad virtual.
Uno de ellos es Zero Latency, firma que abrió su primer centro en Melbourne en el año 2015. A esta apertura le siguió Tokio, donde se desembarcó en Joypolis de la mano de la popular empresa de juegos Sega. En noviembre de 2016 se abrió el primer centro en Orlando en los Estados Unidos y pocos meses después, Madrid se convertía en la primera ciudad europea en acoger a Zero Latency (gracias a un acuerdo con la patria 7Fun), seguida de la portuguesa Amadora.
Por el momento, Zero Latency  ya ha alcanzado un particular hito: superar las 500.000 partidas jugadas a nivel mundial en los 19 centros que hay ubicados en un total de nueve países. De ellos, el centro de Madrid se ha consolidado como uno de los más exitosos del mundo, con más de 41.000 partidas jugadas y 37.000 jugadores.

Este año nos gastaremos 27.000 millones de dólares en RV y RA, dice IDC

Recordemos que Zero Latency es en juego en el que los usuarios son equipados con unas gafas de realidad virtual, auriculares, micrófonos, unas mochilas de estilo militar con un ordenador incorporado y la réplica de un arma simulada, que hace las veces de intuitivo mando de juego durante la partida. Los participantes se mueven libremente por un almacén vacío pero todo lo que ven y oyen es tan realista que les hace sumergirse de lleno en un mundo virtual donde todos sus movimientos reales son replicados en tiempo real.
Madrid cuenta ya con cuatro experiencias diferentes: Singularity, Zombie Survival, Engineerium y Outbreak Origins. Todas ellas mezclan el mundo real y el digital para que el jugador pueda experimentar de lleno la sensación de batir drones, matar zombies, adentrarse en un mundo boca abajo o comprobar los estragos que ha causado un virus mortal.

0 comentarios :

Publicar un comentario