lunes, 20 de agosto de 2018

Blippar decidida a innovar con realidad aumentada


La startup Blippar anunció el lanzamiento de un producto de realidad aumentada


Sergio Martínez | Redes sociales:





Blippar, una compañía estadounidense con sede en Londres, anunció el 9 de agosto de 2018 el lanzamiento de su nuevo producto basado en un sistema de posicionamiento visual diseñado para interiores. El software combina la precisión del posicionamiento visual interior empleando la visión por computadora con la interactividad de la realidad aumentada (RA). En otras palabras, Blippar presentó un sistema con acceso en cualquier ambiente interior, sin importar el tamaño, convirtiendo la experiencia en RA de forma pormenorizada e inmersiva.

La startup se había iniciado en 2011, especializándose en RA y visión por computadora el cual es un campo de la inteligencia artificial (IA). El empleo de ambas tecnologías logra el ensamble de lo físico con lo digital para ofrecer al usuario nuevas e increíbles experiencias visuales.

Mire el video, ¿recuerda qué película es?
Sí, en ella el protagonista puede ver la RA mientras camina por el lugar. El centro comercial está repleto de anuncios publicitarios holográficos, y surgen a su alrededor. Esa realidad ya no está lejos de nosotros, pues dicha alternativa ya está disponible gracias al equipo de Blippar. El producto que ellos lanzaron permitirá a minoristas, aeropuertos, centros comerciales, galerías comerciales o de arte, terminales de autobuses, entre otras, colocar su contenido de RA por todo su espacio disponible.


El producto no es fruto de una casual y aventurera incursión en RA. Blippar ya había lanzado en el verano de 2017 la aplicación AR City (RA Ciudad), una versión beta de mapas de la ciudad con RA. Emplea la cámara del smartphone y localiza la ubicación de un usuario con mayor precisión al de un GPS, de acuerdo a la empresa. Dicha app ayuda en la navegación y exploración de 300 ciudades en todo el mundo.

Con este nuevo lanzamiento, Blippar está apostando a los entornos de interiores con el uso de la visión por computadora en RA sobre la base de localización interna. La combinación de las tecnologías sumergirá a los usuarios en una experiencia única al proporcionar direcciones e informaciones por medio de su cámara en RA. Ello incrementa a un enorme potencial de rentabilidad en diferentes espacios: pequeños, medianos, grandes e incluso abiertos en los casos de estadios deportivos.

Revolución en la industria es lo que se avecina. Este producto es el primero en su clase y la revolución que ha iniciado se sustenta sobre una triple base: el usuario vive la experiencia y adquiere información relevante a sus intereses y necesidades; el comercio ofrece su producto o servicio y brinda detalles claves a potenciales clientes, y por último, la publicidad, con grandes posibilidades elevando la calidad del anuncio a un nivel superior.

Aprovechamiento de la RA en el producto de Blippar:
Compras y ventas al por menor. Los minoristas emplean la tecnología dirigiendo a sus clientes a lugares puntuales en la tienda. Por ejemplo, conducirlos a un pasillo o estantería destacada con ofertas específicas, también pueden agregar promociones en vivo en una ubicación en particular, asimismo, añadir resúmenes o simplemente colocar los menús del día en un restaurante.
Entretenimiento y gamificación, se lo puede usar en actividades lúdicas, por ejemplo, una búsqueda del tesoro en RA, convirtiéndolo en una interacción más creativa donde el producto esté localizado en un punto exacto, sumergiendo a los usuarios a una nueva experiencia.
Turismo, enriquecer trayectos con RA es una verdadera atracción turística, por ejemplo, con algún guía virtual, y no necesariamente con apariencia humana. La tecnología eleva el entretenimiento en zonas turísticas, aprovechable también en espacios abiertos como conciertos o juegos deportivos.
Diseño, ofrecer a los clientes los posibles diseños desde la visión inmersiva es una de las opciones increíbles para todo diseñador. Con restyling se puede añadir o quitar muebles, cuadros, tapetes, adornos en RA, y el cliente verá resultados inmediatos sobre el rediseño de su espacio predilecto en el hogar o en el trabajo.

Información de los usuarios es el tesoro más preciado que cada empresa busca en sus clientes, y de datos bien se conoce los diferentes errores cometidos por Facebook, sin embargo el gigante tecnológico aún no aprovechó la información proporcionada por los usuarios en el desplazamiento por la ciudad, es decir, la ubicación precisa del usuario en el ofrecimiento publicitario. Blippar tiene una destacada oportunidad con su producto y el sistema de posicionamiento visual, convirtiéndose en una situación ventajosa en el minorista o mayorista, sin ningún precedente a la fecha, sobre los hábitos de los clientes en el desplazamiento dentro de la tienda.

Planos, fotografías y modelos de edificios en 3D son los empleados por Blippar en la construcción de su sistema de posicionamiento visual que cambia de proyecto con rapidez si accede a los archivos CAD del diseño de un edificio, aunque requiere más tiempo a diseñadores cuando es necesario añadir contenido, o incluso a los jefes de proyectos quienes deben investigar qué contenido deberá verse.

Tom Cruise fue el protagonista de "Minority Report", película de ciencia ficción de 2002, donde él puede ver los anuncios. Blippar, después de 16 años, hizo realidad la realidad aumentada y los miles de usuarios estarán ansiosos de ser protagonistas de sus propias experiencias.

0 comentarios :

Publicar un comentario