lunes, 20 de agosto de 2018

Magic Leap, abierta a nueva capitalización

La startup de lentes de realidad aumentada se prepara para una lucha de largo plazo contra Apple, Microsoft y otras competidoras.



TIM BRADSHAW
Los Ángeles


Magic Leap recaudó más de 2 mil millones de dólares antes de que sus tan esperadas lentes de “realidad aumentada” salieran a la venta la semana pasada, una suma sin precedentes para una startup nueva antes del lanzamiento de su primer producto.

Con el dispositivo Magic Leap One, a un precio de 2 mil 300 dólares que finalmente salió a la venta, el fundador Rony Abovitz dijo que la compañía está abierta a recaudar capital, ya que se prepara para una lucha en el largo plazo contra competidores más grandes como Apple y Microsoft, que desarrollan sus propias lentes de realidad aumentada.

“Cualquier compañía como la nuestra que trata de hacer algo a esta escala se enfrenta a algunas de las compañías más grandes del mundo”, dijo Abovitz al Financial Times en una entrevista la semana pasada. “Probablemente siempre estemos con el ánimo de ser oportunistas con respecto al capital”.

La producción de las lentes de Magic Leap, que incluyó el desarrollo de componentes a la medida, un sistema operativo completamente nuevo y el establecer su propia planta de fabricación, ha sido costoso, pero Abovitz dijo que la empresa aún tiene “mucho capital en reserva... somos administradores judiciales de nuestra capital”.

Los fondos adicionales pueden ayudar a Magic Leap a expandirse internacionalmente y ampliar su cartera de productos, dijo, mientras que al mismo tiempo brinda nuevas oportunidades para desarrollar demanda y conciencia sobre lo que sigue siendo una categoría incipiente de lentes que colocan “hologramas” precisamente en el mundo real.

Por ahora, Magic Leap One es un producto nuevo y caro con una gama limitada de aplicaciones, dirigido principalmente a los “creadores” —desde los desarrolladores de aplicaciones hasta los consumidores con tendencias artísticas— en lugar de los consumidores.

“¿Nosotros buscamos la rentabilidad instantánea o el crecimiento de los ingresos y la innovación? Estudiamos lo que otras grandes empresas hicieron en el pasado”, dijo. “Estos son los tipos de engranajes en los que pensamos ahora”, dijo Abovitz.

El financiamiento más reciente de Magic Leap provino del conglomerado de telecomunicaciones y medios AT&T en julio, ampliando su ronda de financiamiento de la Serie D que le daba una valoración a la compañía con sede en Florida de más de 5 mil millones de dólares y con lo que se elevó su capital total a 2 mil 300 mdd.

Junto a los patrocinadores financieros como Temasek de Singapur, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, Fidelity y T Rowe Price, Magic Leap logró reunir una formidable colección de inversores estratégicos de la industria de la tecnología y los medios, entre ellos Google, Alibaba, Qualcomm y AT&T Warner Bros.

“Ahora que tenemos una plataforma de envío con un entorno de desarrollador, podemos comenzar a hacer una vinculación con el excelente software y los servicios que producen los socios como Google”, dijo Abovitz. Eso podría incluir permitir que los servicios de inteligencia artificial de terceros, como el Google Assistant, se conecten a la inteligencia artificial propia integrada de Magic Leap.

Pero la compañía está consciente de las posibles implicaciones para la privacidad al conectar ese tipo de tecnología a un dispositivo que “ve lo que ves y escucha lo que escuchas”, agregó. “Queremos tomarlo con un poco de calma y ser un poco pacientes para entender cómo la informática espacial se abre paso en la sociedad”.

Ese enfoque prudente, junto con limitar las ventas iniciales de la “edición para creadores” del primer dispositivo Magic Leap a solo seis ciudades de Estados Unidos, contrasta con las afirmación más grandilocuentes de Abovitz en el pasado.

En 2016 prometió que el primer producto de la compañía sería un hito cultural similar al lanzamiento del álbum clásico de los Beatles de 1967 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. “Queremos entregar algo completamente formado y asombroso... no queremos sacar la versión preliminar”, dijo al Financial Times, al sugerir que el dispositivo puede empezar a venderse pronto.

Si bien espera que Magic Leap One aún pueda ser atractivo para millones de “creadores”, Abovitz admite que es posible que prometió demasiado.

“Creo que estamos más o menos como, tal vez, en el primer periodo del Rubber Soul”, dijo en la entrevista de la semana pasada, al referirse al álbum los Beatles de 1965. “Todavía están por venir el Álbum Blanco, el Sargento Pimienta y más”.

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