miércoles, 22 de agosto de 2018

La realidad mixta, valorada pero poco utilizada por los marketeros

La realidad mixta (la combinación de realidad virtual y aumentada) no está siendo utilizada todavía por los marketeros, pero sí la valoran.
realidad mixta

La mayoría de compañías no están utilizando (al menos, por ahora) la denominada como realidad mixta (RM). Se trata de la combinación de realidad virtual y realidad aumentada para crear nuevos espacios y, aunque no esté siendo utilizada, esto no significa que no esté siendo valorada.
Así lo muestra un estudio realizado el pasado mes de marzo por Harvard Business Review. Según dicho estudio, alrededor dedos tercios de los 394 ejecutivos estadounidenses encuestados ya están explorando o probando las posibilidades de la realidad mixta, como explica eMarketer.com. A pesar de ello, tan solo un 20% afirma estar actualmente produciendo o desarrollando esta tecnología.

Pero todos ellos coinciden en que la realidad mixta será muy relevante de cara al futuro cercano. Más de la mitad de los ejecutivos encuestados afirma que la RM será muy importante en sus objetivos estratégicos durante los próximos tres años.
Entre las principales razones citadas para mirar con mayor detenimiento a la RM están la mejora de la experiencia del consumidor (62%), el aumento de la eficiencia de los procesos de trabajo (55%), la obtención de ventajas competitivas (52%), la mejora de la productividad (49%) y la mejora del servicio al cliente (47%). Otras razones citadas son la reducción de costes, el incremento de los ingresos o la capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes.
“La realidad mixta mezcla objetos del mundo físico y del mundo virtual para producir nuevos entornos y visualización de dichos objetos que coexisten e interactúan en tiempo real”, afirma la analista Victoria Petrock. “Al mismo tiempo que la VR, la AR y la MR cada vez son más accesibles y la gente empieza a sentirse más cómoda con ellas, estamos viendo diferentes casos de uso emergiendo en diferentes industrias”.
“Por ejemplo, la realidad virtual está ayudando a las compañías a entrenar a sus empleados sumergiéndolos en situaciones de role-playing en mundos virtuales. La realidad aumentada y la mixta están ayudando en situaciones como el diseño de ingeniería y arquitectura, donde es muy útil superponer información para realizar una imagen real”, añade.
https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/la-realidad-mixta-valorada-pero-poco-utilizada-por-los-marketeros

0 comentarios :

Publicar un comentario